Masiosare agencia de noticias

La candidata a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Jessica Ortega de la Cruz, arrancó campaña con propuestas de seguridad - Foto: Margarito Pérez Retana

Jessica Ortega denuncia amenaza y expulsión de Tetecala hace unas semanas

Arranca campaña presentando sus propuestas en materia de seguridad, derechos humanos y justicia

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 4973

Compartir la nota por:

La candidata a la gubernatura por la coalición Movimiento Progresa, conformada por Movimiento Ciudadano y Morelos Progresa, Jessica Ortega de la Cruz, denunció que en el municipio de Tetecala, gobernado por Morena, sufrió hace unas semanas una amenaza de grupos del crimen organizado, que la obligaron a salir de su evento y del municipio.

En entrevista, luego de la conferencia de prensa con la que inició su campaña, en la que presentó sus propuestas para la seguridad y la construcción de paz en Morelos, explicó que fue en un evento hace unas semanas cuando se reunió con su estructura en el municipio de Tetecala, tuvo que salir abruptamente de la reunión.

Narró como se acercaron a su equipo “personas que así se presentaron: ‘somos de aquí y los que mandamos, te pedimos que te retires porque no eres bienvenida, no, no eres bien recibida’”. Entonces “mi equipo se me acercó, me dijo que pues era momento de irnos. Yo decidí hacerlo porque iba con mi hija que me acompaña de manera periódicamente a mis actividades. Decidí irme porque no creo que tenemos que exponernos de más y bueno, pues nos retiramos”.

Aseguró que dos motocicletas la fueron escoltando hasta que el convoy en el que viajaba salió del municipio. Aclaró que no se identificaron como personas del ayuntamiento que es gobernado por Morena, más bien dijo que se trataba de personas de grupos del crimen organizado. A la pregunta de si iban armados, ella aclaró que no los vio directamente, que fue su equipo quien tuvo contacto con estas personas.

“No vi yo, la verdad es que cuando me subí a la camioneta, fue cuando supe más detalles, pero no, no vimos si estaban armados, lo que sí, pues fue una amenaza”, aseguró. Previamente en la conferencia de prensa, dijo que al menos dos personas que tienen candidaturas de Movimiento Ciudadano en la entidad han sido amenazadas. Informó que desde que ocurrió la amenaza en su contra, cuenta ahora con el protocolo federal de seguridad.

Entre las propuestas que presentó respecto al eje Seguridad Ciudadana, Derechos Humanos y Procuración de Justicia, propuso el fortalecimiento de las fuerzas de seguridad, un trato distinto a las personas que están consumiendo drogas, regulación de la marihuana en su consumo y producción controlada, con fines primordialmente medicinales. También propuso aprovechar los recursos federales que se destinan a proyectos de prevención del feminicidio. Dijo que se solicitará la Alerta de Violencia de Género para todo el territorio, actualmente existe sólo para ocho municipios.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca