Masiosare agencia de noticias

Entrevistas a aspirantes al Congreso local - Foto: Especial

Entrevistan diputados a aspirantes a los órganos internos de IMIPE, Impepac e IMM

Las y los candidatos “tienen muy claro el tema de los puestos a ocupar en las respectivas instituciones”, sostuvo el diputado Alejandro Martínez

Por: Masiosare, Visitas: 3093

Compartir la nota por:

Tras llevarse la comparecencia de aspirantes a ocupar la titularidad del Órgano Interno de Control (OIC) de los institutos Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) y de la Mujer para el estado de Morelos (IMM), el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG) consideró que las y los candidatos “presentan muy buenos perfiles; muy competentes la mayoría de ellos y tienen muy claro el tema de los puestos a ocupar en las respectivas instituciones”.

El legislador Martínez Bermúdez detalló que las y los entrevistados “realizaron una exposición de currículums y logros personales, además de hablar un poco sobre ellos mismos”; abundó que las entrevistas fueron realizadas por los coordinadores de grupos y fracciones parlamentarias que integran la JPyG.

Finalmente, el presidente de la Junta Política y de Gobierno reveló que en los siguientes días se realizará una mesa de análisis para deliberar sobre cuáles son los mejores perfiles para ocupar los cargos mencionados, para posteriormente dar a conocer los dictámenes, de ser posible la próxima semana.

En las oficinas de la JPyG, las y los diputados Alejandro Martínez, Erika Hernández Gordillo, Marguis Zoraida del Rayo Salcedo, Eliasib Polanco Saldívar y Julio César Solís Serrano, conocieron y cuestionaron a las y los candidatos con el propósito de que sean los mejores perfiles los que se propongan al Pleno para la designación de los nuevos funcionarios.

Los legisladores recibieron en entrevista como aspirantes al OIC del IMIPE a Abraham Jairsinho Casillas Valladares; Héctor Julián Cruzalta Bahena, Perla Jannet Hernández Ortiz y Juan Uriel Tapia Hesiquio. 

En tanto, los inscritos con relación al OIC del IMM fueron Viridiana Avilés Contreras; Danitza Jazmín Jasso Toledo; Frida Fernanda López Hernández y Juan Uriel Tapia Hesiquio.

Para el OIC del Impepac se inscribieron: Viridiana Avilés Contreras, Abraham Jairsinho Casillas Valladares; Héctor Julián Cruzalta Bahena; Mariana Francia Meléndez; Raúl Gutiérrez Valencia, Emilio Guzmán Montejo; Danitza Jazmín Jasso Toledo; Frida Fernanda López Hernández y Juan Uriel Tapia Hesiquio.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca