Masiosare agencia de noticias

Claudia Sheinbaum y Margarita González Saravia, en el zócalo de Cuernavaca - Foto: Margarito Pérez Retana

El fantasma de Cuauhtémoc Blanco presente en el arranque de campaña de Margarita

La acompañó Claudia Sheinbaum, y mantuvieron la ambivalencia de si el actual gobierno es la 4T o no

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2462

Compartir la nota por:

El inicio de la campaña de Morena y sus aliados por la gubernatura de Morelos, estuvo encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, quien acompañó a la aspirante estatal Margarita González Saravia Calderón, quienes hablaron un total de 40 minutos en los dos discursos no tuvieron una sola mención al gobernador Cuauhtémoc Blanco, a quien reconocen de su partido, pero que evalúan como resta y no como suma.

Frente a unas cuatro mil personas, ambas se montaron una y otra vez en la figura del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, incluso por momentos copiando el estilo al hablar, pero en realidad hay una trampa: aunque gobierna Morena, hablan como si fueran oposición, como si la 4T en Morelos todavía no llegara.

La campaña negra que ha iniciado hace semanas en contra de González Saravia es que representa la continuidad del actual gobierno. La exdirectora de la Lotería Nacional ha querido deslindarse del exfutbolista en Semana Santa. Como Pedro, lo ha negado ya en dos ocasiones, pero tal vez llegó tarde el deslinde, porque se ha colocado como la continuadora de un gobierno que es evaluado como el peor de todo el país.

En su discurso introdujo el asunto también. “En mi gobierno yo asumiré plenamente mi responsabilidad a partir de mi propia trayectoria y del proyecto que estamos construyendo”. Hace unos días dijo que cada personaje en el poder tiene que asumir su responsabilidad: Marco “Adame se tiene que responsables de su gobierno, Graco (Ramírez) también, Cuauhtémoc (Blanco) también”.

Así, Cuauhtémoc Blando se convierte en el gran ausente y al mismo tiempo el gran presente. Ahí entre los invitados especiales, además de Adán Augusto López Hernández, de las candidatas y candidatos a senadores y diputados federales, estaba el medio hermano del gobernador, Ulises Bravo Molina, comisionado en funciones de líder del partido. Al ser presentado, el sonido local y las batucadas sirvieron para ahogar los chiflidos y mentadas ya tradicionales en su contra.

Sheinbaum Pardo es monotemática cuando viene a Morelos, pues una vez más despotricó contra el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, a quien volvió a culpar de todos los problemas de seguridad que existen en la entidad, eximiendo de responsabilidad al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante el inicio de la campaña electoral a la gubernatura en la entidad, al acompañar a la abanderada de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Margarita González Saravia Calderón, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que Carmona Gándara es cómplice de diversos crímenes y de que continúen los feminicidios en la entidad.

A esto se sumó la candidata local, que aseguró que no habrá más feminicidios, aunque no dijo cómo lograría tal cosa, pues la entidad se ha colocado entre los primeros lugares nacionales en incidencia de casos por cada 100 mil habitantes. Aunque, al igual de la candidata a la presidencia, González Saravia culpó al Fiscal de los problemas de inseguridad.

Las propuestas de Margarita González Saravia no presentan ninguna innovación a lo que se ha hecho en la entidad y en el país. Dijo que para enfrentar la inseguridad presidirá todas las mañanas el gabinete de seguridad y “robustecer y profesionalizar las labores de inteligencia”, impulsar políticas de reinserción para las personas que se encuentran en las cárceles, así como fortalecimiento de las policías locales.

“En esta lucha por la justicia y contra la impunidad, que hoy por desgracia prevalece en los órganos de procuración de justicia, el Fiscal Uriel Carmona, y todos aquellos que cometan actos que perpetúan la impunidad contra las y los ciudadanos se tienen que ir del estado”, sostuvo.

A pesar de representar el partido que está en el poder, Margarita González aseguró que en la elección del 2 de junio “nos enfrentamos a la mafia del poder en el estado de Morelos, a personajes que han traicionado la confianza del presidente y del pueblo, se han unido y han puesto en juego las peores artimañas del PRI, PAN Y PRD y sus aliados”.

Dijo que “buscan regresar al poder para continuar con gobiernos de privilegios, buscan seguirse enriqueciendo, no tienen propuesta y sólo de dedican a calumniar, a denostar, a confundir, a crear guerras sucias, contra nuestro Movimiento”. Aseguró que continuarán “con sus discursos y promesas vanas y falsas, como siempre lo han hecho. En estos dos meses trataran de comprar conciencias, comprar a lideres, pagar el intercambio de credenciales de elector, engañar a la ciudadanía. El día de elección buscarán corromper a los encargados de la defensa del voto, aplicarán todas las trampas que ya conocemos”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca