Masiosare agencia de noticias

El Congreso local fue sede del Congreso Internacional de Robótica - Foto: Especial

Congreso de Morelos sede del 4º Concurso Internacional de Robótica

La competencia reunió a más de 800 participantes de 14 estados de la República; evento que ha venido apoyando la diputada Mirna Zavala

Por: Masiosare, Visitas: 3119

Compartir la nota por:

Con la participación de 687 robots que estarán en competencia y más de 800 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y universidad se celebra este fin de semana el 4º Torneo Internacional de Robótica en las instalaciones del Congreso del Estado siendo apoyado por la diputada Mirna Zavala.

El Torneo tiene el objetivo de fomentar el uso de las tecnologías en el campo de la robótica y dar a conocer a nivel nacional e internacional el talento morelense en tan importante campo de las ciencias exactas.

Acompañan el evento 14 estados de la República, destacando que de Morelos participan 90 alumnos de 20 escuelas. La idea es que los competidores puedan presentar, dar a conocer y promover sus proyectos en México y en el extranjero. El torneo ha generado mucho interés, entusiasmo y participación.

De este evento saldrán participantes al Torneo Mundial de Robótica que se celebrará en China y al Torneo Europeo RoboChanel en Rumania, explicó Héctor Mireles representante de Roboduca México A.C., y organizador de este torneo, que cuenta con certificación internacional.

Agradeció el apoyo de la diputada Mirna Zavala para la realización del Torneo en el Congreso y con quien han venido trabajando más cercanamente en los últimos dos años.

La diputada Mirna Zavala destacó la importancia del torneo como una actividad generadora de cohesión social, emprendedurismo, relaciones, amistad y esperanza en contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Sin duda, del evento saldrán muchos proyectos que serán apoyados por diversas instituciones públicas y privadas para su aprovechamiento.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen

Política

Covid-19, castigo por aborto, eutanacia y niños trans: Obispo

Dios nos está gritando a través de la pandemia para que hagamos un alto y reflexionemos, por jugar a ser Dios; en España, prefirieron la marcha del 8 de marzo a prevenir el coronavirus: “Ándale chiquito, para que se te quite”, afirma

Política

Atacan terminal de autobuses; hay cinco muertos

Según los primeros reportes, las víctimas esperaban abordar un autobús; se trata de jóvenes de entre 25 y 30 años; la central camionera se ubica en Las Palmas, al sur del centro de Cuernavaca