Masiosare agencia de noticias

Los bloqueos en demanda de agua en Cuernavaca - Foto: Margarito Pérez Retana

Urióstegui Salgado, responsable por la crisis de agua en Cuernavaca: Lucy Meza

Intervendrá la senadora de la República para buscar una solución que resuelva el problema de miles de consumidores en la capital del estado

Por: Masiosare, Visitas: 310

Compartir la nota por:

Al sostener que el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui, es el principal responsable del corte de energía eléctrica en los pozos de agua potable, la Senadora de Morena, Lucy Meza Guzmán, advirtió que intervendrá con el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La morenista sostuvo que el gobierno municipal y el SAPAC, debieron haber realizado las previsiones presupuestales para no dejar de cumplir con el convenio establecido con la CFE.

“Me extraña, porque el alcalde es un reconocido abogado, que conoce las connotaciones y los efectos legales del incumplimiento de un convenio de orden federal, como el que firmó con la CFE, para solventar una deuda mayor a los 400 millones de pesos”, acotó.

Por esas acciones, dijo Lucy Meza, los ciudadanos de Cuernavaca están sufriendo las consecuencias, con la suspensión del servicio de suministro de agua potable, por el corte de la energía eléctrica en distintos pozos”.

Ante ello, y con el objetivo de que los ciudadanos no se vean más afectados, la Senadora de Morena expuso que en breve se reunirá con el director general de la CFE, Manuel Bartlett, para buscar alternativas de solución.

Advirtió que, si bien no se podrá condonar la deuda histórica que arrastra el SAPAC, podría gestionarse una prórroga de pago, a fin de que se restablezca la energía en los pozos y se garantice el abasto del vital líquido.

Lucy Meza no soslayó el hecho de que el acceso al agua potable es un derecho humano que no se puede violentar, ni condicionar, por lo que aseguró que la CFE deberá mostrar sensibilidad social hacia los ciudadanos de Cuernavaca.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen