Masiosare agencia de noticias

Personal del ayuntamiento reparte gel antibacterial y cubrebocas a pobladores de Ocuituco - Foto: Foto: Especial

Decretan “toque de queda” en Ocuituco; Tepoztlán y Tlayacapan, cerrados

Desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana, cualquier persona que sea sorprendida en las calles será remitida por elementos de Seguridad Pública; cierran también los municipios de Tepoztlán y Tlayacapan

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 6469

Compartir la nota por:

 

El ayuntamiento de Ocuituco, ubicado en los Altos de Morelos, anunció que a partir de ayer se impuso un “toque de queda” desde las 21 horas hasta las 6 de la mañana hasta que termine la contingencia, cualquier persona que se encuentra en ese horario fuera de su casa, “será remitida por elementos de Seguridad Pública”.

Ocuituco, además de otros cuatro municipios, iniciaron los días santos con la instalación de retenes, filtros sanitarios y controles de tránsito, organizados por las guardias comunitarias, las rondas, vecinos y las propias policías municipales, se trata de los dos pueblos mágicos de Morelos, Tepoztlán y Tlayacapan, así como los dos municipios en las faldas del Popocatépetl: Tetela del Volcán y Hueyapan de los que Masiosare informó ayer.

En Tepoztlán, se anunció que fue el pueblo, el que tomó la decisión “de cerrar y restringir los accesos al pueblo debido a las medidas de sanidad, únicamente podrá entrar y salir gente del pueblo. #QuédateEnCasa no son vacaciones”. En Tlayacapan se pide a las personas que han salido de la comunidad, que se queden 15 días aislados, para no esparcir el coronavirus.

En tanto, en Temixco, donde han ocurrido ya dos muertes por Covid—19 y es el segundo municipio con más casos confirmados después de Cuernavaca, la Guardia Nacional ingresó a los condominios a cerrar las albercas comunes. Lo mismo ocurre en otros municipios donde hay canales, ríos, lagunas, los cuerpos policiacos y las fuerzas federales realizan recorridos.

Sin embargo, poco a poco, desde el miércoles, decenas de vehículos procedentes de la Ciudad de México han ido llegando a Morelos para pasar los días santos, aunque se encuentran con que no hay albercas, los balnearios están cerrados y los hoteles también cerraron sus puertas.

Hasta ahora el Gobierno del Estado no ha ordenado restricciones a la circulación de personas en el territorio morelense, por lo que estas decisiones han sido tomadas directamente por los ayuntamientos y los pobladores.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen