Masiosare agencia de noticias

El gobernador regresó a Cuentepec - Foto: GobMor

Regresa Cuauhtémoc Blanco a Cuentepec para entregar resultados a la gente

El mandatario estatal cumplió el compromiso de pavimentar una calle que por muchos años fue de terracería, esta obra la solicitaron los habitantes de la comunidad indígena

Por: Masiosare, Visitas: 289

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo continúa dando resultados y cumpliendo los compromisos adquiridos con la gente; esta mañana realizó una gira de trabajo en la comunidad indígena de Cuentepec, municipio de Temixco, para entregar la pavimentación de la calle Francisco Mendoza, que beneficia a cientos de familias en la zona.

Cabe mencionar que, el pasado mes de septiembre del 2022, el jefe del Ejecutivo visitó este lugar y los vecinos le solicitaron la intervención en dicha vialidad, ya que al ser de terracería, todo el tiempo tenían complicaciones para transitar y eso les ocasionaba grandes problemas al hacer sus actividades cotidianas.

Por ello, a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se llevaron a cabo labores de pavimentación con concreto hidráulico de 20 centímetros de espesor, previamente, se efectuó la renivelación de pozos de visita, reparación de tomas de agua y descargas domiciliarias, y en el acabado se construyeron banquetas y guarniciones de concreto.

El mandatario estatal indicó: “En nuestra administración las obras hablan por sí solas, aquí estamos para honrar a nuestra gente con resultados, para ustedes ni abandono ni olvido, la gente es nuestra fuerza; la transformación que vive México es una realidad y en ella, el pueblo es primero”.

Por su parte, la encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza, detalló que fueron mil 807 metros en los que trabajaron con una inversión de tres millones 784 mil 107 pesos, y agregó que “todos los procedimientos se hicieron con el soporte de la Ley de Obras Públicas del Estado de Morelos; señor Gobernador seguimos sus instrucciones y hoy entregamos esta obra totalmente concluida a los habitantes de Cuentepec”.

A nombre de los vecinos, las estudiantes del plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) 02, Diana Gabriela Ayala Portillo y Julia Ángela Lara Bello, coincidieron en que a partir de ahora podrán caminar por este lugar sin dificultades, una de ellas expresó: “Quiero darle las gracias al Gobernador por la pavimentación de la calle que nos conduce a las canchas deportivas”.

La presidenta municipal, Juana Ocampo Domínguez destacó las acciones del Poder Ejecutivo en su demarcación, y reconoció el trabajo ejercido por Cuauhtémoc Blanco en esta comunidad.

A este evento asistieron, Víctor Mercado Salgado, coordinador de asesores de la Oficina de la Gubernatura; titulares de secretarías, Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo; Sandra Anaya Villegas, de Administración; representantes de la LV Legislatura del Congreso local, y el síndico municipal de Temixco, Andrés Duque Tinoco.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen