Masiosare agencia de noticias

La reunión entre diputados y pobladores de San Juan Tlacotenco - Foto: Congreso de Morelos

Reciben diputados a habitantes inconformes de San Juan Tlacotenco

Exigen que la Sociedad Cooperativa de Transportes Ometochtli les resarza el daño a víctimas del accidente ocurrido en noviembre de 2021

Por: Masiosare, Visitas: 2413

Compartir la nota por:

Diputadas y diputados del Congreso del estado, encabezados por el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, recibieron a un grupo de ciudadanos inconformes de la comunidad de San Juan Tlacotenco, municipio de Tepoztlán, quienes exigen que la empresa Mi Bus otorgue el servicio de transporte público a dicha población indígena y que la Sociedad Cooperativa de Transportes Ometochtli les resarza el daño a las víctimas del accidente ocurrido el 13 de noviembre de 2021.

En el encuentro en el que estuvieron presentes además las legisladoras Macrina Vallejo Bello, Tania Valentina Rodríguez Ruiz y el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, el presidente de la Mesa Directiva se comprometió a presentar un Punto de Acuerdo para exhortar a la empresa de transportes para que se haga responsable de los heridos y los muertos que dejó este percance.

Asimismo, las y los representantes populares le garantizaron a las y los ciudadanos inconformes, que los van a “acompañar para dar seguimiento al caso y que no quede sin resolver”, no obstante, el diputado Sánchez Zavala les explicó que este tema “le compete al Poder Ejecutivo, de manera específica a la Secretaría de Movilidad y Transporte”.

Por su parte, las y los manifestantes, liderados por Quirino Palma, ayudante municipal de San Juan Tlacotenco, manifestaron sus quejas y repudio en torno al “mal servicio que presta” la Sociedad Cooperativa de Transportes Ometochtli y denunciaron que el área de Movilidad y Transporte les permite circular a los autobuses de dicha compañía “sin placas, sin seguro y en condiciones mecánicas comprometidas”.

Finalmente, las y los inconformes exigieron que la empresa de transporte Mi Bus “le siga brindando el servicio” a la comunidad, “queremos que se respete la decisión y autonomía” del pueblo indígena y que “se indemnice a las personas accidentadas”, reiteraron.

Al terminar la reunión, las diputadas y diputados acompañaron a los ciudadanos que marcharon hacia la Secretaría de Movilidad y Transportes, donde previamente se gestionó que su titular, recibiera a los habitantes de San Juan Tlacotenco para escuchar sus demandas.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen