Masiosare agencia de noticias

Los bloqueos se extendieron por toda la ciudad, incluido el centro - Foto: Margarito Pérez Retana

Promete otra vez Ayuntamiento pagar lo que debe de energía eléctrica a la CFE

Se comprometen a saldar el adeudo de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023, por un monto de 16.2 millones de pesos

Por: Masiosare, Visitas: 3318

Compartir la nota por:

Tras dos días de bloqueos viales, nuevamente las actuales autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca prometieron pagar a la CFE la energía eléctrica que adeudan de diciembre de 2022 y enero y febrero de 2023.

Luego de una reunión con funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad, el Edil de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que de los 16.2 millones de pesos que el Sistema de Agua Potable de la ciudad debe por consumo de energía eléctrica este miércoles pagó 3.

El resto deberá ser pagado este jueves y a cambio la CFE recolectara la energía eléctrica que cortó a cinco pozos de agua potable de la ciudad.

“El Cabildo deliberó desde las ocho y media de la mañana sobre la necesidad de aportar recursos económicos a SAPAC para cubrir el adeudo generado de diciembre del año pasado a enero y parte de febrero.

“Ya se abonaron en este momento 3 millones y medio de pesos y se acordó en el Cabildo hace unas horas un apoyo hasta por 15 millones de pesos más para poder cubrir los 16.2 millones de pesos que se adeudan”, dijo Urióstegui.

El recurso para el pago de la deuda de SAPAC será aportado por la Administración central del Ayuntamiento de Cuernavaca.

A poco más de un año del inicio de la actual Administración municipal, el Edil anunció que en el SAPAC se comenzarán a tomar medidas para mejorar las finanzas del organismo, como revisar la nómina y los salarios de los trabajadores.

“Tiene que tomar medidas permanentes, una la revisión de la nómina, segundo la revisión del tabulador salarial para evitar que se reciban salarios distintos a la administración central y que no tengamos personas que cobren sin trabajar y que trabajen en lo que está asignado.

“Pero también tenemos que trabajar en la recuperación del caudal de los pozos, la limpieza de los tubos, la sustitución de algunas bombas y la sustitución de tubería de distribución de agua potable, es un trabajo de largo plazo que se tiene que ir revisando mes a mes y vamos a tener reuniones de trabajo periódicas con personal de la CFE”, dijo el Alcalde. (Con información de Central de Noticias)

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen