Masiosare agencia de noticias

Los productos que sirven para apoyar a la economía de la gente en Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Programa de reactivación económica en Jiutepec

Lanza el gobierno que encabeza Rafael Reyes campaña para contrarrestar la crisis económica que se desató luego de la pandemia

Por: Redacción, Visitas: 1491

Compartir la nota por:

 

Como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, encabezado por el alcalde Rafael Reyes Reyes, para contribuir a mejorar la situación económica de las familias del municipio y contrarrestar los efectos producto de la pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2 (covid-19).

Fue en la ayudantía de la colonia Bugambilias, en donde la secretaría de Desarrollo Economico, Social, Movilidad Urbana y Transporte puso en marcha el programa que incluye un módulo de empleo para realizar vinculación laboral, apoyo a emprendedores, así como para negocios y venta de productos de la canasta básica a bajo costo.

El módulo del empleo itinerante es una estrategia para acercar a los habitantes de los diferentes centros de población del municipio oportunidades laborales formales; por otra parte se brinda asesoría a emprendedores sobre cómo acceder a fondos federales o estatales para apuntalar sus negocios, así como apoyo para hacer trámites municipales.

Por cuanto a la tienda móvil, es una acción que inició la administración municipal 2019-2021 en conjunto con Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX) a través de Diconsa, con el objetivo de llevar productos de la canasta básica a precios competitivos en comparación con los que se ofrecen en tiendas de autoservicio.

El Programa de Reactivación Económica del Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec estará presente en los pueblos, colonias y unidades habitacionales del municipio; se tiene previsto que el viernes nueve de septiembre tenga lugar la siguiente jornada en la colonia Cuauchiles en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen