Masiosare agencia de noticias

Los diputados Francisco Sánchez y Paola Cruz recibieron a habitantes de Tetela del Volcán - Foto: Congreso del Estado

Prioritario, buscar la estabilidad y la paz en Tetela del Volcán: Paco Sánchez

El presidente de la Mesa Directiva y la legisladora Paola Cruz recibieron a habitantes de esa localidad para resolver sus conflictos

Por: Masiosare, Visitas: 1165

Compartir la nota por:

Para el Congreso del estado es prioridad abonar a la estabilidad y paz social de Tetela del Volcán, aseveró el presidente de la Mesa Directiva Francisco Erik Sánchez Zavala, al recibir junto con la diputada Paola Cruz Torres, a un grupo de habitantes encabezados por la síndica municipal Elena López Flores, que acudieron a solicitar que el Poder Legislativo apoye la terna que el pueblo, reunido en asamblea, designe para elegir al nuevo Presidente Municipal.

Los legisladores Francisco Sánchez y Paola Cruz, representantes de los distritos electorales IV y VII, respectivamente, escucharon y dialogaron este viernes con miembros del Cabildo y habitantes de Tetela del Volcán, quienes acudieron a Cuernavaca después de que el jueves el alcalde Luis Antonio Martínez y los regidores Florencio Sánchez García y Alondra Pérez Reyes concretaran la licencia definitiva a sus cargos en sesión pública de Cabildo que respondió a una demanda popular.

Garantizaron a los pobladores que las diputadas y diputados respetarán la voluntad de sus ciudadanos y los acompañarán para mantener la gobernabilidad en su municipio. Ante estas circunstancias, todos los poderes del estado deben abonar a que “prevalezca la paz, la tranquilidad, la pacificación del pueblo de Tetetal del Volcán”, dijo Sánchez Zavala.

El presidente de la Mesa Directiva explicó que tras el asesinato del exalcalde Israel González Pérez y la licencia definitiva de quien estaba en funciones, al no haber suplente el Congreso debe nombrar un nuevo Presidente Municipal a partir de una terna que envía el Poder Ejecutivo.

Los habitantes de Tetela del Volcán pedirán a la Secretaría de Gobierno que el Ejecutivo acompañe, como lo hará el Congreso, la terna que elija el pueblo en asamblea y la presente al Legislativo para de ahí seleccionar al nuevo munícipe y poner fin al conflicto.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen