Masiosare agencia de noticias

El mercado dejó de recibir una inversión de 125 millones de pesos, denunció el gobernador - Foto: GobMor

Líderes comerciales de Cuautla impidieron inversión en el mercado incendiado

De acuerdo con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, la pasada administración municipal algunos dirigentes impidieron la aplicación de 125 millones de pesos

Por: Masiosare, Visitas: 2355

Compartir la nota por:

Durante la pasada Administración municipal, por cuestiones políticas, algunos dirigentes de comerciantes del mercado “Hermenegildo Galeana” de Cuautla impidieron la aplicación de 125 millones de pesos para su remodelación, informó el gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Tras realizar un recorrido por las instalaciones del mercado que la mañana del martes sufrió un incendio que lo consumió en un 70 por ciento, el Mandatario morelense lamentó que algunos de los líderes de los vendedores de ese establecimiento junto con las anteriores autoridades municipales bloquearon la aplicación de los recursos que habían sido destinados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

“Había un proyecto aquí que se consiguió de Sedatu y por cuestiones políticas se perdió ese recurso, la verdad que eso a mí en lo personal me duele muchísimo porque no son 10 pesos, eran 125 millones de pesos lo que era para este mercado y por cuestiones políticas, los mismos locatarios que no quisieron.

“El anterior Presidente municipal con algunos locatarios aquí no quisieron que se remodelara ese mercado y es una lástima. Había un proyecto de 120 millones de pesos y por cuestiones políticas, por el anterior Presidente municipal, por algunos líderes, no se hizo este mercado”, expresó Blanco.

El Gobernador señaló que las primeras investigaciones arrojan que el incendio fue provocado por una veladora que quedó encendida durante la noche.

“Hay muchos daños, lamentamos este accidente, pero como siempre lo he dicho, hay que tener un poquito más de precaución, la verdad que es una fuente de trabajo para todas las familias y pues lamentamos este accidente.

“¿Qué provocó esto? Pues fue una vela, esto es lo que me comentan, hay que tener precaución, ya estamos adultos y cuando te vas, pues tienen que apagar la vela, hasta en la casa, tú le pones una veladora a la Virgen de Guadalupe, o a Dios e igual, entonces hay que apagarla, hay que tener precaución”, dijo.

Cecilia Rodríguez, secretaria de Desarrollo Económico y Trabajo, informó que la Administración estatal preparaba un fondo de 14 millones de pesos que serían destinados para el remozamiento del inmueble.

Sin embargo, tras el incendio, los recursos serán redireccionados para apoyar a los comerciantes afectados y para aportar recursos para la reconstrucción del edificio.

“Parte de los recursos tengo la instrucción del Gobernador de, primero, aquí ya había un recurso aprobado para la remodelación, entonces estamos viendo cómo vamos a redireccionar ese recurso, por supuesto estamos hablando de un recurso para remodelación, no para reconstrucción, entonces primero platicar cómo podemos redireccionar esto.

“Segundo, también vamos a ver cómo podemos apoyar a los locatarios, a lo mejor este recurso se puede utilizar para tener espacios provisionales, ya que también se requiere que haya un espacio, y por otro lado estamos buscando cómo podemos apoyar a los locatarios para que estos puedan tener un recurso que les sirva para poder adquirir otra vez insumos y todo su inventario, todo lo que se perdió y ellos puedan continuar con esto”, expresó la secretaria.

Tras el recorrido, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco sostuvo un encuentro con los comerciantes afectados, quienes solicitaron la ayuda del Gobierno estatal.

“Yo les doy mi palabra que les vamos a arreglar el mercado, les doy mi palabra que les voy a arreglar el mercado. El presidente (municipal) se va a encargar de la limpieza y los escombros y después venimos nosotros, voy a mandar a la gente de Obras Públicas para ver cuánto es lo que va a salir, que hagan el proyecto, y cuánto es lo que sale para decirles a ustedes y con mucho gusto lo vamos a hacer”, expresó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen