Masiosare agencia de noticias

Inauguran el Ave Fénix, en Jojutla - Foto: Ayto Jojutla

Jojutla: inauguran el Ave Fénix, para conmemorar el 150 aniversario de la ciudad

También se presentó la Orquesta Lond Music, la compañía de ballet Londanza y hubo un espectáculo de fuegos artificiales

Por: Masiosare, Visitas: 169

Compartir la nota por:

Con la presentación de la Orquesta Lond Music, la compañía de ballet Londanza y un espectáculo de fuegos artificiales, la noche de este lunes 15 de mayo, se llevó a cabo la inauguración de la escultura conmemorativa al Sesquicentenario de la Ciudad de Jojutla de Juárez. 

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante destacó la grandeza de Jojutla a 150 años de su designación como Ciudad, un municipio de hombres y mujeres trabajadoras, participativos, que en distintos ámbitos han puesto en alto al municipio de Jojutla.

El edil estuvo acompañado de la sindica Amada Martinez Moran; los regidores Simri Brayan Grimaldo Tovar, Mirsa Suarez Maldonado, Alberto Salgado Pérez, Patricia Luna Domínguez y Reyes Bruno Oliveros; los escultores Gustavo y Omar De Regil; el Arquitecto José Luis Hernández Bañuelos de Fundación Esperanza; el secretario de Sedeso Alfonso de Jesús Sotelo Martínez y ex presidente municipal.

Por su parte, el escultor Gustavo De Regil resaltó que la Escultura del Ave Fénix fue un trabajo de un año, donde se buscó plasmar la fuerza y fortaleza de Jojutla, de su gente. 

Esta pieza mide 17 metros de altura, se encuentra instalada en la carretera local Alpuyeca - Jojutla, en el Boulevard 17 de Abril, colonia Los Pilares. Su impulsor fue el Arquitecto José Luis Hernández, quien –mediante la fundación Esperanza– apoyó a familias de la colonia Emiliano Zapata para la reconstrucción de sus viviendas tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

En el acto oficial se contó con la presencia del Coronel Roberto Solorzano Hernández, Comandante del 108 Batallón de Infantería; la Senadora por Morelos Lucía Meza Guzmán; Samuel Berbeja Ruiz, presidente municipal de Ocoyoacán, Estado de México; Sandra Anaya, Secretaria de Administración del Gobierno del Estado; Ulises Bravo, representante de Morena en Morelos; Oliver Yuricwvith Ocampo Quintero, en representación del diputado local Arturo Pérez Flores; Ayudantes Municipales, Comisariados; miembros de las cámaras de comercio y de las diferentes asociaciones civiles del municipio; directores de áreas del municipio y ciudadanía en general.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen