Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco al entregar una pavimentación en la colonia Unidad Deportiva - Foto: GobMor

Invierte gobierno más de 6mdp en obras viales en Cuernavaca

Entrega trabajos terminados en las colonias Unidad Deportiva y Villa Santiago a beneficio de las poblaciones

Por: Masiosare, Visitas: 1268

Compartir la nota por:

Como parte de una gira de trabajo realizada por el municipio de Cuernavaca, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, inauguró la pavimentación de tres vialidades con concreto hidráulico, en las cuales se invirtió un total de seis millones 391 mil 485 pesos; mediante estas acciones se garantiza un tránsito vehicular y peatonal seguro para la población que radica y circula por la capital morelense.

A temprana hora, el jefe del Ejecutivo arribó a la calle Laurel, de la colonia Unidad Deportiva, donde fue recibido con gran entusiasmo por las y los vecinos, al ver que sus solicitudes fueron atendidas; recordaron que anteriormente, sólo era terracería, pero ahora hay un gran cambio, ya que a través de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) se pavimentaron 794 metros cuadrados, además, de la renivelación de pozos de visita, reparación de tomas domiciliarias y la construcción de banquetas y guarniciones.

En este sentido, el mandatario estatal puntualizó “con voluntad se pueden hacer muchas cosas, ustedes conocieron como estaba esta calle, que no se podía transitar, pero ahora es un logro de todos los vecinos. Esta colonia estuvo olvidada por muchos años y nosotros vamos a seguir trabajando de la mano con todos”.

La encargada de despacho de la SOP, Leticia Nolasco Ortigoza señaló, “señor Gobernador seguimos sus instrucciones y hoy entregamos la obra concluida a los habitantes de esta colonia; todos los procedimientos y el soporte de estos trabajos son con la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con la Misma del Estado de Morelos”.

Por su parte, Teresa Almazán Salgado, residente del lugar, mencionó “la verdad nadie había volteado a ver nuestra colonia y hoy doy un agradecimiento especial para que no se olvide de nosotros, esta es su casa señor Gobernador, no se podía transitar aquí, estaba muy feo”.

A este acto también asistió la diputada Mirna Zavala Zuñiga, quien destacó la labor del jefe del Ejecutivo al instruir los trabajos en dicha localidad, ya que él se comprometió a mejorar las vías de comunicación y cumplió.

Al término del acto protocolario, Cuauhtémoc Blanco e integrantes de su gabinete y demás autoridades que le acompañaron, hicieron el tradicional corte de listón, por lo que a partir de este día la movilidad en la zona será otra.

Posteriormente, el mandatario caminó hacia la calle Grullas, sitio en el que pavimentaron 970 metros cuadrados con 20 centímetros de espesor de concreto hidráulico, aplicando la renivelación de un pozo de visita, construcción de banquetas y guarniciones. Por ambas vías la inversión total fue de tres millones 637 mil 932 pesos.

Minutos más tarde, Blanco Bravo se trasladó a la calle Álamos en la colonia Villa Santiago, para entregar la pavimentación de esta arteria que es muy importante. Personal de la SOP aplicó dos mil 070 metros cuadrados de concreto hidráulico, también con 20 centímetros de espesor, asimismo, renivelaron los pozos de visita existentes, se repararon las descargas de drenaje y las tomas de agua domiciliarias, ejerciendo dos millones 753 mil 553 pesos.

El Gobernador indicó “estamos por terminar el 2022, fue un año de mucho trabajo y cercanía con la gente, la inauguración de esta obra es un ejemplo, respaldamos con acciones nuestros compromisos con ustedes, con esto también impulsamos el desarrollo de la comunidad en todos los sentidos”.

Al concluir esta visita, el mandatario cortó el listón con el que formalizó la inauguración de esta obra que favorece a más de tres mil habitantes; cabe mencionar que convocó a su equipo de trabajo a continuar uniendo esfuerzos y concretando estrategias en 2023, con el objetivo de seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos en esta administración.

A estos eventos acudieron titulares de secretarías, Samuel Sotelo Salgado, de Gobierno; Ana Cecilia Rodríguez González, de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como Sandra Anaya Villegas, de Administración.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen