Masiosare agencia de noticias

Se planean obras de infraestructura social - Foto: Ayto Jiutepec

Invertirá Jiutepec 56 millones de pesos para obras de infraestructura social

Durante este año se planea realizar acciones de agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, entre otros

Por: Redacción, Visitas: 155

Compartir la nota por:

Para mejorar la calidad de vida de los habitantes de centros de población que presentan rezago y pobreza extrema en el municipio de Jiutepec, el Gobierno con Rostro Humano encabezado por el alcalde Rafael Reyes invertirá 56 millones 829 mil pesos en la realización de obras de infraestructura social en el presente año. 

De acuerdo con la distribución de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal, dado a conocer en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad", el Gobierno de Jiutepec contará con 29% más de recursos, en comparación con 2022, para obra pública.

En los siguientes días será presentada la propuesta del programa anual de obra pública 2023 a los integrantes del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio de Jiutepec (Coplademun) para ser votada y posteriormente remitida a los integrantes del Ayuntamiento para su aprobación.

De acuerdo con las reglas de operación del FAISMUN las aportaciones deberán ser destinadas al financiamiento de obras, acciones sociales básicas y a inversiones que beneficien a la población en los rubros: agua potable, alcantarillado, drenaje, urbanización, electrificación rural y de colonias pobres, entre otros.

Entre los años 2019 y 2022 las administraciones municipales encabezadas por el edil Rafael Reyes han ejercido 145 millones 802 mil pesos para la realización de obra pública, destacando la rehabilitación del parque lineal ubicado en el par vial Lázaro Cárdenas conocido como "Jiutepec por la paz".

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen