Masiosare agencia de noticias

Una de las ofrendas participantes en el festival de Jiutepec - Foto: Ayto Jiutepec

Festival y Caravana de Día de Muertos en Jiutepec

Incluyó clase de zumba, narraciones de cuentos y leyendas, desfile de catrinas y catrines, así como otros elementos festivos alusivos a la esta importante celebración

Por: Redacción, Visitas: 1621

Compartir la nota por:

 

El Gobierno con Rostro Humano de Jiutepec, a cargo del alcalde Rafael Reyes, organizó la tarde noche de este lunes 31 de octubre un festival y una caravana en el primer cuadro del municipio para festejar una de las celebraciones más esperadas por los mexicanos, el Día de Muertos.

Las actividades iniciaron hacía las 17:25 horas con una súper clase de zumba, coordinada por las profesoras que imparten la disciplina del baile fitness en 48 espacios públicos del territorio; tras la actividad física tuvo lugar la narración de historias y de cuentos alusivos a la conmemoración.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de las catrinas y de los catrines, para dar paso a una sesión de danza moderna y acro-jazz interpretada por niñas y jóvenes; en paralelo iniciaba en la avenida La Cerillera una caravana de personas, vehículos y motocicletas con motivos alegóricos al Día de Muertos.

Familias de Jiutepec, así como automotores particulares, de diferentes áreas del Gobierno con Rostro Humano y de empresas asentadas en el municipio caminaron y circularon, respectivamente, por la avenida Insurgentes con rumbo al zócalo de la cabecera.

Pasadas las 19:00 horas un grupo de baile realizó una coreografía con la temática del Día de Muertos, para proseguir con la obra de teatro “¿Y los muertos…vienen?” e inmediatamente se llevó a cabo la premiación de las catrinas, catrines, ofrendas y tapetes florales.

Las ganadoras del concurso de catrinas fueron: Valeria Itzel Montaño, Abril de Jesús Gerbacio y Andrea Jaimes; por cuanto al concurso de ofrendas prehispánicas los ganadores resultaron la escuela primaria "Gregorios Torres", la ayudantía de la colonia Cuauhtémoc Cárdenas y el jardín de niños "Xóchitl".

Por otra parte, los ganadores del concurso de ofrendas coloniales fueron: Colegio América, la secundaria técnica número 28 y la unidad médica familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Asistieron el evento la síndica municipal Cira Hortencia Vega Velázquez y el regidor Jorge Érick Alquicira Cedillo.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen