Masiosare agencia de noticias

La vivienda en Totolapan que servía como polvorín y que estalló este domingo en la noche - Foto: Especial

Estalla un polvorín en Totolapan; siete muertos y 15 lesionados

Se trata de una vivienda en el barrio de San Sebastián que había sido habilitada para fabricar fuegos pirotécnicos

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 2626

Compartir la nota por:

Una vivienda que funcionaba como taller para fabricar fuegos pirotécnicos estalló la noche de este domingo en este municipio al norte de Morelos, dejando sin vida al menos a siete personas en el lugar y otras 15 con diversas lesiones.

Según la información oficial, ayer por la noche se recibió el reporte de la explosión en el domicilio ubicado en la colonia Santa Bárbara en el barrio de San Sebastián, en Totolapan, municipio que se localiza al norte de los pueblos mágicos de Tepoztlán y Tlayacapan, en Morelos.

En la casa habitación se encontraba una bodega de pólvora y un taller de pirotecnia. Alrededor de las 19 horas, según los primeros reportes, unas 12 personas se encontraban en el lugar, cuando ocurrió la explosión causando daños en un radio de entre 25 y 30 metros. Al parecer la construcción no fue la única que sufrió daños, sino algunas más aledañas.

Según los elementos de Protección Civil y de Urgencias, en el lugar perdieron la vida siete personas, sin que hasta el momento exista información que las identifique. Otras 15 personas resultaron heridas. Todas fueron trasladadas a unidades médicas y hospitales de la zona. Uno de los lesionados es un hombre de unos 60 años a quien las autoridades calificaron como “delicado”.

Vecinos de la zona han dado a conocer que el lugar presuntamente es propiedad de un hombre identificado como “Don Demecio”, en el cual trabaja al menos una docena de personas. Hasta el momento se desconocen las causas de la explosión. El acceso a la zona ha sido restringido para prevenir más accidentes.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen