Masiosare agencia de noticias

El mercado municipal de Zacatepec - Foto: GobMor

Entrega Cuauhtémoc Blanco remodelación en mercado de Zacatepec

Con una aportación de más de 13 millones de pesos, provenientes de Fidecomp, se hizo la reconstrucción de 76 locales

Por: Masiosare, Visitas: 506

Compartir la nota por:

Dando cumplimiento al compromiso del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el cual está encaminado a mejorar las condiciones socioeconómicas de todos los sectores, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, realizó la entrega de los trabajos de rehabilitación de la nave principal del Mercado Lázaro Cárdenas ubicado en Zacatepec.

Al respecto, refirió que “gracias a la aportación de más de 13 millones 120 mil 500 pesos, por parte del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), se pudo hacer la reconstrucción de 76 locales de dicho recinto”.

Además, la funcionaria estatal mencionó que con esta inversión se estima un crecimiento del 25 por ciento en los ingresos de los comerciantes, los cuales están constituidos de manera formal, de este mismo modo se recuperarán y generarán empleos, ya que muchos contratan ayudantes o dependientes.

En este sentido, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), destacó que el Gobernador continúa poniendo todos sus esfuerzos en esta obra, así como la dependencia a su cargo, la cual está dispuesta a trabajar en favor de las y los comerciantes.

Asimismo, Xóchitl Ocampo, secretaria general del mercado Lázaro Cárdenas, agradeció la disposición del mandatario estatal, de la SDEyT, de la Sedeso y de Fidecomp, para laborar de manera conjunta y constante, para el beneficio de la central de abastos.

Al igual, Juan Diego Pons Díaz de León, director general de Fidecomp, reiteró que el monto aprobado por el Comité Ejecutivo de la institución a su cargo, proviene del dos por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo personal, antes impuesto sobre nómina, de los empresarios morelenses.

Por su parte, el director general de Atención a Municipios de la Secretaría de Gobierno, Luis Fernando Hidalgo Galicia, explicó que se sigue trabajando en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que el próximo año se puedan concluir los trabajos de remodelación en las áreas faltantes del mercado.

Del mismo modo, anunció que se seguirán realizando los trabajos de socialización con los comerciantes para tener el proyecto lo más acorde a sus necesidades.

“Sabemos que como locatarios han tenido que seguir con sus actividades pese a las dificultades y que no han dejado de atender la demanda de consumo de los habitantes del municipio y de otras zonas, reitero mi total apoyo para unir esfuerzos con el gobierno municipal para que, quienes laboran aquí tengan un espacio digno para llevar a cabo sus trabajos”, puntualizó Rodríguez González.

En este acto inaugural estuvieron José Luis Maya Torres, presidente del municipio anfitrión; Rosa María Gómora Segura, presidenta de la Federación de Mercados Públicos y Establecidos del Estado de Morelos y María Elena Castañeda, síndica municipal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen