Masiosare agencia de noticias

Encuentran sin vida a regidor y excandidato de Puente de Ixtla - Foto: Especial

Asesinan a un regidor y un excandidato a alcalde en Puente de Ixtla

Nicéforo Flores y Uriel Mejía desaparecieron desde el pasado 10 de enero y sus cuerpos fueron localizados este fin de semana en Tehuixtla

Por: Jaime Luis Brito, Visitas: 3380

Compartir la nota por:

El pasado 10 de enero, el regidor Nicéforo Flores y el excandidato a alcalde Uriel Mejía, ambos en Puente de Ixtla, fueron reportados como desaparecidos. El sábado por la tarde fueron hallados dos cuerpos, mismos que este domingo se confirmó que pertenecían a los dos políticos ligados al PRD.

Los cuerpos fueron encontrados cerca de las 21 horas del sábado pasado, en una construcción al borde de un camino de terracería denominado Río Seco en la colonia Prados del Lago del poblado de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, Morelos, que es vecino de Puente de Ixtla, en la zona sur de Morelos. Según las autoridades, los cuerpos fueron localizados al interior de una construcción de concreto que había sido acondicionada como baño.

El predio del lugar se trata de un terreno que fue delimitado por postes metálicos y malla ciclónica. Es una propiedad privada. Las autoridades obtuvieron una orden de cateo e ingresaron al lugar para luego encontrar los cuerpos. En el lugar, según las autoridades de la fiscalía, también fueron encontrados casquillos de arma de fuego, aunque no se especificaron los calibres. Los cuerpos de estas dos personas presentaban signos de violencia y se encontraban en avanzado estado de descomposición.

El domingo se llevaron a cabos distintos protocolos para poder identificar a ambas personas, particularmente a través de la confrontación de huellas dactilares. Sus familiares acudieron a dar cuenta de las acciones de identificación y a reclamar los cuerpos, mismo que fueron entregados por la Fiscalía.

Uriel Mejía compitió como candidato perredista a presidente municipal de Puente de Ixtla en las elecciones de 2021. Lo acompañaba en la lista como regidor, Nicéforo Flores. Luego de los resultados, el primero perdió la elección, pero el segundo alcanzó un lugar en el cabildo por el número de votos que logró el PRD. Uriel trabajaba como asesor del propio Nicéforo en el ayuntamiento.

Ambos fueron vistos por última vez el pasado martes 10 de enero de 2023 en el centro de Puente de Ixtla. La alcaldesa de esa demarcación, la morenista Claudia Mazari Espín, hizo un llamado desde el 11 de enero pasado a las autoridades para que se establecieran acciones de búsqueda de los dos políticos. Aseguró tener comunicación constante con sus familias y coadyuvar a la búsqueda.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen