Masiosare agencia de noticias

Anuncia campaña de salud en Cuautla - Foto: Congreso de Morelos

Anuncia Paola Cruz la campaña La ruta de la Salud en Cuautla

Se brindarán servicios médicos básicos a la población más sensible, es decir: adultos mayores, mujeres y niños

Por: Masiosare, Visitas: 809

Compartir la nota por:

La salud es un derecho universal al que todas y todos deben tener acceso, sin embargo, existe un gran número de familias que no cuentan con atención médica por no ser derechohabientes del Seguro Social (IMSS) o del ISSSTE, y agendar a una cita en los Centro de Salud, puede ser complicado si este se encuentra lejos de su domicilio.

Es por ello que la diputada Paola Cruz Torres, representante del Distrito VII, ha gestionado una serie de servicios médicos básicos para la población más vulnerable, es decir adultos mayores, mujeres y niños, principalmente, aunque el servicio está abierto a toda la población.

Dentro de los servicios que se brindarán en colaboración con otras instituciones destacan: consulta médica, toma de presión y glucosa, asesoría dental, asesoría nutricional, terapia física y de rehabilitación, examen de la vista, entre otros.

Estos servicios se llevarán de forma itinerante a diversas colonias de forma gratuita y en el caso de algunos servicios serán a bajo costo, a fin de apoyar la economía de las familias.

La legisladora, quien pertenece al Grupo Parlamentario (GP) del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó que esta campaña, a la que se le denominará “La Ruta de la Salud”, será sin duda una buena opción para la población más necesitada del municipio de Cuautla, con lo que reafirma su compromiso con los que menos tienen, uno de los pilares de la Cuarta Transformación.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen