Masiosare agencia de noticias

La asamblea de pobladores de Xoxocotla donde fue electo el alcalde Benjamín López Palacios, asesinado el pasado 11 de enero - Foto: Foto: Especial

Ahora también hay crisis económica en Xoxocotla

Después del asesinato del alcalde Benjamín López Palacios, ocurrido el 11 de enero, todavía no hay fecha ni designación de quién ocupará el cargo que provisionalmente asumió la síndica

Por: Masiosare, Visitas: 1204

Compartir la nota por:

 

A casi dos meses del asesinato del presidente municipal de este lugar, Benjamín López Palacios, no hay fecha para determinar quién asumirá el puesto, que actualmente está a cargo de la síndica municipal. Mientras, el municipio ya enfrenta problemas para pagar la nómina.

La síndica municipal en funciones de alcaldesa, Silvia Herrera Rivera, comentó que no hay presión –salvo de los líderes del pueblo– ni fecha para determinar qué va a pasar con el cargo. Anticipó que hay “una parte”, refiriéndose al suplente, que pudiera ser el nuevo alcalde, pero “todavía estamos en pláticas”. Otra posibilidad es que ella se quede en el puesto los tres años, aunque sí descartó es que haya nuevas elecciones.

“Sería una falta de respeto hacer nuevas elecciones. Ya hubo dos; del 6 (de junio de 2021) se echó abajo y hubo la elección del 3 (de octubre) y se ratificó. Ya no puede haber una tercera elección. Sería falta de respeto, no se puede tomar como un juego”, declaró.

En cuanto a la posibilidad de que asuma el suplente, Abraham Salazar, reconoció que ya ha asistido al Ayuntamiento dos veces a conocer la situación, pero hasta el momento el Cabildo no le ha respondido.

Otra posibilidad, dijo, es que ella termine los tres años como alcaldesa, lo cual también será determinado por el Cabildo.

Asimismo, Herrera Rivera destacó que no corre plazo para determinar qué va a pasar, así es que seguirán esperando. “Estamos en el marco del luto. Nos dieron como ejemplo 90 días. Apenas ha pasado un mes y seguimos esperando, aunque no necesariamente tienen que ser los tres meses”, resaltó.

Por otro lado, refirió que asumió una presidencia con una nómina con altos salarios y muchos trabajadores, que fueron contratados por Benjamín López.

“Tenemos una nómina muy excesiva, que no podemos quitar. Yo voy a respetar lo que dejó Benjamín López, no le voy a quitar el trabajo a nadie, pero hay gente que hizo compromisos muy elevados”, aseguró.

Se reservó dar a conocer el número de trabajadores y el costo de la nómina mensual del Ayuntamiento, que además cambió de sede; en un principio iba a estar en las instalaciones de un exhotel y ahora están en la calle Emiliano Zapata de la colonia Centro de la cabecera municipal. También se reservó decir cuánto pagan de renta.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen