Masiosare agencia de noticias

Minería social y sustentablemente responsable - Foto: Especial

Avanza el proyecto de Esperanza en comunidad de Tetlama

La empresa Esperanza Silver de México invertirá 450 millones de dólares en una de las comunidades más marginadas del municipio de Temixco

Por: Redacción, Visitas: 1850

Compartir la nota por:

 

La empresa Esperanza Silver de México informó que su proyecto minero sostenible en Morelos, de 450 millones de dólares, avanza de forma gradual. Ya se han realizado los estudios para contar con la información científica y técnica; adecuada para integrar los estudios de factibilidad que requieren este tipo de proyectos.

Esperanza Silver de México está desarrollando el proyecto «Esperanza» desde una perspectiva de una minería sostenible y desarrollo económico regional.

El proyecto, que contempla una inversión de 450 millones de dólares en 10 años, estima generar 1,500 empleos directos y 6,500 empleos directos; aunado al establecimiento de una red de proveedores locales.

Las autoridades de la entidad estiman que una inversión de esta magnitud tiene la capacidad de generar una fuerte derrama económica; además, esperan que pueda contribuir en la reactivación de la economía local.

El proyecto Esperanza, al mismo tiempo, busca establecerse en la comunidad de San Agustín Tetlama del municipio de Temixco.

Asimismo, de acuerdo con la empresa, el prospecto ofrece un novedoso modelo de ganar-ganar.

San Agustín Tetlama tienen a su favor que el Proyecto Esperanza se encuentra diseñado en función de un Nuevo Modelo de Minería Social y Ambientalmente Responsable; el cual incorpora aspectos sociales y ambientales, que se exigen en las políticas públicas que forman parte del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

Este Nuevo Modelo de Minería tiene la novedad de que se encuentra alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

De acuerdo con información del Gobierno de México, Mina Esperanza es un proyecto minero a cielo abierto, localizada en el poblado de Tetlama, Morelos. Con título 234784 de exploración. Es propiedad del grupo canadiense Álamos Gold Inc.

La información del sector minero y energético, asimismo, la puedes consultar en el portal de noticias en tiempo real: Energy & Commerce.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen