Masiosare agencia de noticias

Leonard (blanco) pelea por el enceste contra Antetokounmpo, durante la victoria de Raptors sobre Bucks, en el "Jurasic Park" - Foto: Foto: Agencias

Toronto Raptors consigue el pase a su primera final de la NBA

Luego de que la localía se había impuesto, el equipo canadiense derrotó a los Bucks de Milwaukee por 100 a 94

Por: Inti Brito S, Visitas: 1110

Compartir la nota por:

 

Los Raptors de Toronto, Canadá, lograron su pase a la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos al derrotar en el sexto partido a los Bucks de Milwaukee, logrando con ello su primer pase por el campeonato de basquetbol varonil.

Una serie donde después de cuatro juegos en los que la localía había hecho de las suyas, regalando a cada equipo dos victorias, llegaba el juego 5 con los Raptors visitando el Fiserv Forum en Milwaukee, donde una excelente defensa de “doble equipo” sobre Giannis Antetokounmpo y actuaciones extraordinarias de Kawhi Leonard y Fred VanVleet le daba la victoria a los Raptors 105 - 99.

De regreso en el mejor conocido como “Jurassic Park” en Toronto para el juego 6, los Raptors sabían que tenía todo de su parte, ya que venían de haber ganado a domicilio y solo les quedaba ganar ahora frente a su gente.

Pese a esto vimos a un Toronto nervioso y fuera de ritmo toda la primera mitad, siendo aplastado por el juego tan físico de Antetokounmpo y la defensa de los Bucks, que llegaron a estar en alguna ocasión hasta 15 puntos arriba de los Raptors. El juego se iría al descanso con un marcador de 50-43 a favor de Milwaukee pero con un Toronto que de la mano de VanVleet y Lowry empezaba a recuperarse.

Regresaron del descanso, Toronto motivado y Milwaukee sabiendo que tenía que mantener su defensa y tener controlado a Leonard, como hasta el momento lo habían hecho. La gente en Toronto sabía que tenía que hacer su parte y se entregó al equipo mientras ellos acortaron distancia en el final del tercer cuarto con Leonard en su mejor desempeño y el “momentum” de parte de Toronto.

Ya en el último cuarto Pascal Siakam pone por primera vez a los Raptors por encima de los Bucks. El Jurassic Park explota en un grito, de ahí viene la desesperación de Milwaukee ya que no pudo encestar durante varios minutos, mientras tanto Kawhi Leonard la clavaba en el aro lo que demostraba el dominio de Toronto.

El estadio era un manicomio, pese a que en el último minuto y medio la posibilidad de tiempos extra era latente. La desesperación de los Bucks los hacía cometer errores que al final los Raptors capitalizaron muy bien y el resto es historia…

Toronto se llevaba el juego 6 y la serie, para coronarse campeones de la Conferencia Este y llegando por primera vez en la historia de la franquicia a las finales de la NBA. Ahora a esperar que sucede a partir del próximo jueves.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen