Masiosare agencia de noticias

Messi lamenta el empate blaugrana con el Levante (Image: EFE) - Foto: Foto: Agencias

Porqué el Barcelona no ganará La Liga

Considera que el equipo español ha desarrollado una “cultura de la victoria” en la que sólo gana lo que cree que merece ganar; en los últimos años, sin embargo, parece que ha bajado los brazos

Por: Inti Brito S, Visitas: 745

Compartir la nota por:

 

El lunes pasado leía un artículo que me encontré por ahí de pasada en alguna red social, era un articulo “viejo”, septiembre del 2020 era la fecha que marcaba. Hablaba de Messi y de cómo Guardiola cuando se fue de Barcelona dejó un paraíso para el astro argentino de solo 24 años, y de cómo poco a poco el equipo se fue renovando, los jugadores que se movían con Lionel casi por telepatía dejaban el club o se retiraban, mientras que las nuevas generaciones ya no entendían al diez azulgrana de la misma forma.

Pero lo que quiero resaltar de este texto es la mención de la “cultura de la victoria” en el Barcelona, porque el equipo se ha ido introduciendo en un ritmo en el cual ganar no es suficiente, regidos por una regla que si estuviera escrita diría algo como “no se trata de ganar sino de la forma en la que ganas”, porque parece ser que el equipo español no juega a ganar a como dé lugar, sino que juega a ganar solo aquello que los jugadores sienten que se merecen.

En 2018, un Barcelona que buscaba el triplete, puesto que tenía la liga asegurada y jugaría la final de la Copa del Rey, ganaba en el Camp Nou 4-1 a la Roma en los cuartos de final de ida de la Champions. Una semana después en un partido donde los culés no lograron generar gran cosa, desde el inicio la Roma hizo dos tantos, goles que cayeron como balde de agua fría al estado anímico del Barça que comenzó a sentir que no merecía la victoria. Cayó el tercer gol de la Roma y con ese firmaron la remontada.

La historia del Liverpool un año después la conocen, ganan los españoles en casa la ida 3-0. A la semana siguiente en Anfield caían dos goles de los ingleses en 54 minutos y Barcelona perdía el “momentum”. Dos minutos después entraba el empate, los culés bajaban los brazos, solamente para que al 79 se firmara otra remontada con el cuarto gol del Liverpool.

Espero haber dejado claro con los ejemplos previos lo que es la “cultura de la victoria” para los azulgrana, misma que no es del todo mala, ya que mientras algunos buscan ganar a como de lugar, Barcelona solo toma las victorias que cree que merece, es por eso que la forma que conocen los aficionados de ver ganar a su equipo es jugando de la mejor forma posible. (Aunque es probable que haya alguna excepción por ahí de la que me olvide).

Ahora puntualicemos la temporada del Barcelona de los cuartos de final de la Champions al día de hoy:

1. Pierden la ida de octavos de final contra el PSG, 4-1.

2. Gana la semifinal de la Copa del Rey, y quizá obtiene el empujón anémico para pensar en remontar la vuelta de los octavos de Champions.

3. Empata a uno con el PSG en la vuelta de octavos y queda eliminado de la Champions una vez más.

4. Pierde El Clásico (contra Real Madrid), 2-1.

5. Gana la Copa del Rey, y entra de la mejor manera para pelear La Liga que está al rojo vivo para este momento, puede ser para cualquiera.

6. Deja escapar 3 puntos contra el Granada (equipo que al día de hoy es decimo en la Liga), después de haber estado arriba 1-0, termina perdiendo 2-1.

7. Dos semanas después de eso enfrentaba al Atlético de Madrid (primero en la tabla) y de ganarle tendría medio pie en el título, porque el Madrid (segundo en la tabla) empataría al día siguiente con el Sevilla. Pero bueno, aún así el Barça empató a cero. Dejaba ir otros dos puntos.

8. Finalmente, en un partido contra el Levante, los culés dominaban el juego 2-0 al medio tiempo, despertarían primeros en la tabla a día siguiente, terminarían empatándolo 3-3.

El Barcelona parece que ha bajado los brazos, porque no sienten que merezca esta Liga, porque un año los jugadores más volvieron a quedarse en el camino en Champions, porque la Copa del Rey no parece ser suficiente motivación para pelear por dos títulos este año y porque la cultura en el equipo al menos en los últimos años genera una presión (incluso podría pensar que hasta inconsciente) en Leo Messi y los suyos que los obliga a autosabotearse.

Es por eso que creo, que Barcelona no ganará La Liga este año.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen