Masiosare agencia de noticias

Inicia la Olimpiada Interescolar - Foto: Especial

Jojutla Sede de la Segunda Edición de la Olimpiada Interescolar 2024

El alcalde Alan Martínez encabezó el encendido de la antorcha olímpica en la escultura del Ave Fénix

Por: Masiosare, Visitas: 1163

Compartir la nota por:

El presidente municipal Alan Martínez García encabezó el encendido de la antorcha olímpica en la escultura Ave Fénix que enmarcó el inicio de la segunda edición de la Olimpiada Interescolar Jojutla 2024.

El recorrido de la antorcha olímpica lo inició el nadador profesional jojutlense Iker Trujillo, pasando la antorcha a la Maestra en Educación Física Angélica Gutiérrez, el profesor en Educación Física y cronista deportivo Antonio Núñez; el profesor en Educación Física Macedonio Flores; la entrenadora de Muay Tahi Samantha Cabañas, hasta llegar a la unidad deportiva Ágora Perseverancia donde el profesor Alejandro Gutiérrez e Irving Pérez, quienes encendieron el fuego Olimpo que dio paso a las competencias deportivas interescolares, donde participan 13 planteles educativos de nivel medio de distintos municipios del estado.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por el Presidente municipal Alan Martínez García, la Regidora de Deporte Patricia Luna Domínguez, el Regidor de Desarrollo Económico Alberto Salgado Pérez; el Director de Deporte Fernando Melgoza Espin; los profesores de las distintas disciplinas deportivas de la escuelas municipales; y como invitado especial el ex alcalde Juan Ángel Flores Bustamante.

Las competencias que se desarrollarán durante tres días son de fútbol, básquetbol, volibol, natación, box, lima lama, lanzamiento de bala, taekwondo y carrera de fondo. 

Entre los planteles que participaron está el COBAEM 08 Tehuixtla, CBTIS 223 de Galeana, Escuela Preparatoria 6 Tlaltizapán, COBAEM 02 Jiutepec, Preparatoria número 4 de Jojutla de la UAEM, CBTIS 232 Tetecala, CBTIS 136 Pilares de Jojutla, COBAEM EMSAD 01 Valle de Vázquez de Tlaquiltenango, Colegio Morelos de Jojutla, Colegio Quebec de Jojutla, Colegio Reforma de Jojutla, Cbta 71 de Tlalnepantla y el CBTis 43.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen