Masiosare agencia de noticias

Los Raptors de Toronto celebran su histórico triunfo - Foto: Foto: Agencias

CRÓNICA: Toronto se queda con el campeonato de las NBA a domicilio

Por primera vez en la historia, un equipo canadiense gana el trofeo de la Liga Nacional de Basquetbol de los Estados Unidos de América

Por: Inti Brito S, Visitas: 1070

Compartir la nota por:

 

De vuelta en el Oracle Arena, tenemos a unos Warriors que vienen inspirados, que vienen de haber forzado un juego 6, de sacar adelante lo que parecía perdido el lunes en Toronto, pero que lograron sacar a flote, a parte de tener una inspiración extra, ya que se había confirmado la ruptura del tendón de Aquiles de Kevin Durant.

En su casa, con su gente comenzaron tomando un poco el control y la ventaja en los primeros minutos, Toronto parecía no estar tan cómodo, y Kawhi parecía tener problemas con el aro, ya sea por no estar en casa o porque simplemente el momento no estaba de su parte.

El partido se iría igualando conforme corría el reloj llevándonos a medio tiempo con los de casa arriba por tres, pero de no haber sido por una canasta anulada de Leonard en el último segundo, el juego se hubiera ido a los vestidores empatado.

Vendría un segundo tiempo intenso y más que intenso bastante curioso, esto lo estoy escribiendo varias horas después del juego, pero siendo sinceros, en todo el segundo tiempo, solo recuerdo una vez que Golden State estuvo arriba por más de 10, de ahí en fuera la ventaja nunca fue de más de una posesión, partido muy físico y con buenas defensas pero que también sigilosamente sacaba grandes cantidades de puntos.

Con 2 minutos por jugar en el tercer cuarto después de un contragolpe de los Warriors Curry hace un pase a Thompson que busca el remate mientras Dany Green busca el bloqueo terminan chocando y marcando una falta, al caer la rodilla del jugador que atacaba se dobla y este ya no se levanta, al contrario se retuerce de dolor en el suelo.

Vaya que esa escena ya la había visto, un jugador importante de GS en el suelo, después levantándose y yendo al vestidor por su propio pie, me sonaba bastante, lo que me dejaría boquiabierto es como Thompson regresaría inmediatamente a la cancha a cobrar sus tiros y de no haber sido por un tiempo fuera de Toronto y porque prácticamente lo obligaron a irse de la cancha él hubiera seguido con el juego, así se iba Klay al vestidor, corriendo con la desesperación de saber que tenía y si podía regresar hacerlo cuanto antes.

Golden State no bajaría la guardia, aparecerían otro tipo de jugadores que necesitaron en toda la serie pero no estuvieron como lo es Andre Iguodala, pero aún así no le sería suficiente a los de casa, ya que así como en el partido pasado el "momentum" en el último minuto del juego no le favoreció a los Raptors, aquí el último minuto tampoco les favoreció a ellos, la casa haciendo de las suyas…

Básicamente, después de dos años tenemos un campeón diferente de la NBA y un campeón primerizo, ya que es el primer campeonato en la franquicia de los Raptors.

Así también, tenemos a un MVP de las finales que por segunda vez en su carrera rompía con una dinastía y evitaba el tricampeonato de alguna franquicia, a su vez se convertía en el tercer jugador en la historia en conseguir, con dos equipos diferentes, las finales y el MVP, un tal Kawhi Leonard.

Finalmente consideró que cuando las cosas no van a pasar, aunque hagas hasta lo imposible no va a haber manera, así Golden State que llegaba ya con la baja de KD, que regresó para el juego 5 donde lo necesitaban pero que se lesionaría en el mismo juego y que cuatro días después otro de sus pilares saliera del juego cuando venía la parte más importante de este, las cosas no estaban para que Golden State consiguiera el tricampeonato.

Considero que este equipo tiene demasiado retos para la siguiente temporada, ya que hay fuentes que afirman que dos de sus pilares no van a jugar la temporada siguiente, Kevin Durant ruptura de tendón de Aquiles, Klay Thompson ruptura de ligamento cruzado anterior, la dinastía está por terminar, con rumores de que Anthony Davis podría estar jugando junto a Lebron en Los Ángeles, equipos como los Bucks o los Clippers y demás, supongo que esta dinastía de Golden State está por terminar...

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen