Masiosare agencia de noticias

El director de la Policía Vial de Cuernavaca, Javier Antonio Tencle Santiago, exhortó a las y los conductores a tomar medidas preventivas al frente del volante - Foto: Especial

Refuerza Policía Vial de Cuernavaca llamado a la prevención de accidentes durante la temporada vacacional

Se exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito, usar siempre el cinturón de seguridad y evitar distracciones al volante, como el uso del teléfono

Por: Masiosare, Visitas: 8557

Compartir la nota por:

En el marco de la temporada decembrina, el comandante Javier Antonio Tencle Santiago, director de la Policía Vial de Cuernavaca, hizo un llamado a la ciudadanía para reforzar las medidas preventivas al conducir, con el objetivo de reducir accidentes y proteger la vida de peatones y automovilistas.

El comandante exhortó a las y los conductores a respetar estrictamente el Reglamento de Tránsito municipal, destacando que todas y todos en la ciudad deben acatar los límites de velocidad establecidos, respetar los semáforos y "hacer uso obligatorio del cinturón de seguridad, ya que su omisión representa un riesgo grave y constituye una infracción”, indicó.

Además, subrayó la importancia de "mantener la concentración al volante, evitando cualquier tipo de distracción, como el uso del teléfono, radios o redes sociales, así como las pantallas de navegación, ya que estas prácticas incrementan significativamente la probabilidad de accidentes graves, y nuestro objetivo es proteger la vida de todas y todos los ciudadanos”.

El titular de la Policía Vial recordó que diciembre es un mes de celebraciones, por lo que insistió en que la diversión debe ir siempre acompañada de responsabilidad. Reiteró el mensaje de "si bebe, no maneje”, y recomendó hacer uso de servicios de transporte por plataforma o designar a un conductor responsable para evitar incidentes relacionados con el consumo de alcohol.

También alertó sobre los riesgos de manejar bajo los efectos de sustancias psicotrópicas, narcóticos o medicamentos controlados, aun cuando estos hayan sido recetados por un especialista. Señaló que existen antecedentes de accidentes fatales en la ciudad relacionados con estas situaciones, por lo que pidió a la ciudadanía extremar precauciones.

Finalmente, el comandante Javier Antonio Tencle enfatizó que conducir bajo los influjos del alcohol y exceder los límites de velocidad son infracciones graves que no tienen ningún tipo de tolerancia por parte del Ayuntamiento, por ello, reiteró el llamado a utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar el reglamento, y conducir con responsabilidad para disfrutar unas vacaciones y fiestas seguras en Cuernavaca.

Lo último

También podría interesarte

Ciencia y Salud

El té de ruda de mi abuelita

Solo cuidamos lo que amamos, solo amamos lo que conocemos y solo conocemos lo que nos es enseñado. Baba Dioum