Masiosare agencia de noticias

Abren oficina de Relaciones Exteriores en Puente de Ixtla - Foto: GobMor

Relaciones Exteriores tendrá una oficina en Puente de Ixtla

Se firmó el convenio para la “Implementación de la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puente de Ixtla”

Por: Masiosare, Visitas: 683

Compartir la nota por:

Actualmente, la demanda de las y los ciudadanos del estado de Morelos para alguno de los servicios que ofrece la oficina de enlace de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el municipio de Cuernavaca alcanza las ocho mil citas mensuales.

Por lo que, siguiendo las instrucciones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de brindar mayores oportunidades y bienestar a la ciudadanía, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) firmó el convenio para iniciar los trabajos del proyecto “Implementación de la Oficina de Enlace Municipal de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Puente de Ixtla”.

Derivado de lo anterior, el Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp), con una inversión de 304 mil 734 pesos, en coordinación con el Ayuntamiento de dicha localidad, continúan uniendo esfuerzos a favor de los habitantes de la región sur del territorio y de los estados vecinos.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, mencionó “seguimos generando estrategias para el crecimiento de la entidad, ya que esta obra permitirá a quien solicite un documento en la SRE, pueda hacerlo sin la necesidad de transportarse por periodos extendidos de tiempo”.

Además, enfatizó en la importancia de realizar el trámite de pasaporte ya que, actualmente es uno de los más necesarios para el desarrollo personal de las y los morelenses porque les permite acceder a la oferta laboral, de salud, educación y turismo en cualquier parte del mundo.

A su vez, Juan Diego Pons Díaz de León, director general del Fidecomp, detalló que también se fomenta el empleo, ya que esta construcción traerá consigo la contratación de personal para puestos de trabajo de manera directa e indirecta.

“Gracias al cumplimiento de las y los empresarios con sus impuestos sobre erogaciones por remuneraciones al trabajo, es posible que la dependencia a mi cargo pueda contribuir con el recurso para proyectos que ayudan a elevar la competitividad del estado, formando un círculo virtuoso en donde todos salen ganando”, recalcó.

Por su parte, Claudia Mazari Torres, presidenta municipal de Puente de Ixtla, reiteró “agradezco esta alianza que traerá consigo muchas ventajas para todos los involucrados, además de ser un parteaguas para que como administración nos acerquemos a la SDEyT y a Fidecomp, aprovechando los programas que se ofertan”.

Finalmente, Cecilia Rodríguez agregó que los tres órdenes de Gobierno, continúan trabajando de la mano con estrategias que coadyuven al bienestar social, económico, laboral y personal de las y los morelenses.

 

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen