Masiosare agencia de noticias

Xóchitl Gálvez y Lucy Meza - Foto: Especial

Con las mujeres vamos a rescatar Morelos y México, coinciden Xóchitl Gálvez y Lucy Meza

Hablando la Neta, foro de diálogo e intercambio de las precandidatas con mujeres de la entidad

Por: Masiosare, Visitas: 6893

Compartir la nota por:

Ante cientos de mujeres líderes de diferentes sectores del estado de Morelos, y de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez la senadora morelense, Lucy Meza, afirmó que las mujeres somos el motor para rescatar y reconstruir a Morelos. 

En el conservatorio, las dos precandidatas abrieron los micrófonos y escucharon diferentes preguntas por parte de las asistentes, quienes en su mayoría coincidían en una fuerte crítica hacia los resultados negativos que ha tenido el actual gobierno de Cuauhtémoc Blanco en Morelos y en la importancia de que sean mujeres quienes ocupen estos cargos de gobierno. 

La precandidata a la gubernatura de Morelos, recibió la primera visita oficial de Xóchitl Gálvez como precandidata a la presidencia, en donde ambas sostuvieron el foro “Hablando las netas” con cientos de mujeres. 

Lucy Meza expuso nuevamente que la triste realidad de las mujeres en Morelos es que están olvidadas por el gobierno estatal. “No existen políticas públicas claras ni contundentes en favor de nosotras. Tampoco hay una estrategia efectiva en contra de la inseguridad. Todo lo relacionado con las mujeres está descuidado y en un desprecio indignante por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco” 

De igual forma, la actual senadora morelense, expuso que el Instituto de la Mujer, no tiene los recursos necesarios. También, expresó que no hay en la Comisión de Atención a Víctimas la garantía de reparación del daño para las mujeres. 

“No hay programas que fortalezcan la preparación de mujeres para emprendimientos o su progreso económico.  Una de las problemáticas más graves también es la violencia que reciben las mujeres en los hogares y para este tema no hay ninguna atención efectiva por parte del gobierno estatal” acotó Lucy Meza. 

“Que no les quede duda, es el tiempo de las mujeres. Que tiemblen los corruptos porque van a pagar todo el daño que nos han hecho. De la mano del pueblo avanzaremos hasta la victoria porque vamos a rescatar a nuestro, vamos a defender la dignidad de Morelos” concluyó.

“Fuerte y claro lo digo, aquí ninguna de nosotras puede mencionar un logro destacado del actual gobernador de Morelos porque no existen. Él fue un buen futbolista pero gobernar le quedó grande. Por eso, estoy muy agradecida de este recibimiento por parte de Lucy Meza en este estado”, señaló Xóchitl Gálvez.

Al referirse a la precandidata a la gubernatura, Xóchitl externo: “Ella es una mujer entrona y valiente, a la cual yo siempre he admirado y ahora me honra compartir y ser parte de un mismo equipo que tiene como principal objetivo rescatar a México y a Morelos”.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen