Masiosare agencia de noticias

La presentación del Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia (Pronaii), para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, en la Ciudad de México - Foto: GobMor

Proyecto nacional para prevenir y erradicar la violencia de género

Se busca avanzar en la búsqueda de soluciones, desde la ciencia y la tecnología, que coadyuven en poner fin a la violencia contra las mujeres en la entidad y país

Por: Masiosare, Visitas: 1879

Compartir la nota por:

 

En representación de Samuel Sotelo Salgado, titular de la Secretaría de Gobierno, José Israel Calderón Reyes subsecretario de Gobierno, asistió a la presentación del Proyecto Nacional de Investigación e Incidencia (Pronaii), para la Prevención y Erradicación de la Violencia de Género, en la Ciudad de México.

El objetivo es avanzar en la búsqueda de soluciones desde la ciencia y la tecnología, que coadyuven a la erradicación de la violencia contra las mujeres en el país, además de generar análisis regionales de carácter multidimensional y científicamente rigurosos para entender las causas y dinámicas estructurales de ese flagelo social.

La presentación estuvo a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Calderón Reyes ratificó la disposición del Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo, para seguir trabajando de manera conjunta en la protección de los derechos y libertades de las mujeres.

En ese contexto, refirió que en la entidad se realiza un trabajo interinstitucional, donde los tres órdenes de gobierno, así como la sociedad civil en su conjunto, definen políticas públicas que coadyuvan a tener una vida libre de violencias hacia las mujeres y de manera muy particular, a erradicar la violencia feminicida.

Con el Pronaii se planea abarcar 495 municipios de 11 entidades federativas: Baja California, Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Morelos, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; además de establecer las directrices de intervención de los principales actores públicos y privados para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

En el evento estuvieron María Elena Álvarez-Buylla Roces, directora general del Conacyt; Fabiola Alanís Sámano, comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres; María Rosario Piedra Ibarra, titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH); Martha Lucía Micher Camarena, senadora y presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen