Masiosare agencia de noticias

La asamblea del IMSS - Foto: Presidencia

Asiste Cuauhtémoc Blanco a asamblea del IMSS con López Obrador

El presidente de México encabezó la 113 Asamblea del organismo; se integraron 15 entidades al programa IMSS-Bienestar

Por: Masiosare, Visitas: 481

Compartir la nota por:

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, asistió a la centésima décima tercera Asamblea General Ordinaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Palacio Nacional, encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que pronto será una realidad la atención en salud en todos los rincones del país.

Durante esta actividad se detallaron logros y avances en la institución que brinda atención médica a más de 73 millones de derechohabientes en la República Mexicana; asimismo, abordaron el tema de la integración de 15 entidades federativas al programa IMSS-Bienestar, entre las que destaca Morelos.

En este sentido, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, resaltó el apoyo brindado por Cuauhtémoc Blanco con la firma del Convenio Marco para la Operación de dicha estrategia, el pasado 07 de octubre, y con ello alcanzar un servicio de salud de manera integral y con calidad, en beneficio de todas las personas del territorio estatal.

Cabe señalar que mediante este modelo se adquirirá equipo fundamental, además de fortalecer el crecimiento de la nómina del personal, y mejorar la infraestructura en Primer y Segundo Nivel; también se mantendrá el abasto de medicamentos óptimos para la población que no cuenta con seguridad social y que accederá a los servicios de forma gratuita.

En el evento, el Gobernador coincidió con varios de sus homólogos, funcionarios federales y líderes de los sectores empresarial, obrero e industrial en el país.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen