Masiosare agencia de noticias

Reafirmando el compromiso con las y los trabajadores del sector educativo - Foto: GobMor

Se cumple incremento salarial a jubilados y pensionados del Cobaem

Gobierno del estado logra el aumento para brindarles certeza económica a las familias de las personas en retiro del Colegio de Bachilleres

Por: Masiosare, Visitas: 452

Compartir la nota por:

Reafirmando el compromiso con las y los trabajadores del sector educativo, el gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Hacienda, aplicó el incremento del nueve por ciento en la percepción mensual para el ejercicio 2022, a jubilados y pensionados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem).

Al respecto, José Gerardo López Huérfano, encargado de despacho de la dependencia, informó que con esta acción se beneficiarán 327 jubilados, lo que implicar ejercer recursos por más de ocho millones de pesos, del periodo de enero a diciembre de 2022.

En tal sentido, López Huérfano reiteró la voluntad de esta administración de reconocer el esfuerzo y trabajo de este sector, lo cual se ha visto reflejado en una serie de acciones a favor, como lo fue la Firma del Convenio de Coordinación Administrativa Cobaem-Gobierno del Estado de Morelos, Solución a Conflictos Laborales, suscrito el 16 de marzo de 2022.

Por su parte, los jubilados agradecieron el apoyo y la apertura que el Gobierno estatal ha mantenido con ellos, y recalcaron su disposición para trabajar en equipo a favor del desarrollo de Morelos y sus trabajadores.

Enfatizaron que, gracias a este incremento salarial, se les brinda certeza económica a sus familias, generando mejores condiciones de vida para todos sus homólogos.

Finalmente, el funcionario estatal manifestó su respaldo y solidaridad a los docentes y personal de este subsistema, refiriendo que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco siempre será de puertas abiertas para forjar entornos sociales favorables para las y los morelenses.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen