Masiosare agencia de noticias

Entregan el Premio al Mérito al Emprendedor de Morelos - Foto: Congreso de Morelos

Premian a ganadores del Mérito al Emprendedor en el Congreso de Morelos 2023

Galardonan a mujeres para el mejoramiento del desarrollo económico; destacan la importancia de trabajar en iniciativas que abonen en el impulso de la economía

Por: Masiosare, Visitas: 1263

Compartir la nota por:

En sesión solemne, diputados del Congreso del estado premiaron a los ocho ganadores con el “Mérito al Emprendedor del Estado de Morelos” 2023, de los cuáles se destacó a la mujer emprendedora, además de que agradecieron la participación del resto de los concursantes.

En su mensaje, el diputado por el III Distrito, de Morena, Alejandro Martínez Bermúdez lamentó que, a partir del 2020, el mundo enfrentó la crisis más seria con la aparición del Covid-19, ya que tuvo un impacto negativo en la economía mundial y en México se perdieron millones de puestos de trabajo; el grupo más afectado de trabajadores fueron los jóvenes de entre 15 y 34 años. 

Por tal motivo, la LV Legislatura del Congreso, a través de la Comisión de Desarrollo Económico que preside el diputado Alejandro Martínez Bermúdez, hizo entrega este día de la primera edición del “Mérito al Emprendedor del Estado de Morelos” 2023, que se otorga a quienes se distinguen por su trabajo a favor del emprendimiento y el fomento al empleo.

Se entregó el galardón a Isabel Ramírez Monares, quien se destacó como la Mujer emprendedora; a Vianey Alejandra Álvarez Alvarado, quien ganó en la categoría Instituto Educativo y/o estudiante emprendedor; así como a Saúl Uriel Alvarado Camaños y Víctor Hugo Nieto Tapia como Empresario joven.

En la categoría Idea innovadora se premió a Andrea Viridiana Pérez González; así como a Luis Palacios Vives como Persona empresaria agrícola, lo mismo que a José Manuel Porras Salgado; y, por último, a Constantino Bello Nava como Emprendedor incluyente.

Los miembros de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso del estado, que tiene como secretaria a la diputada Veronica Anrubio Kempis, y como vocales a las diputadas Macrina Vallejo Bello, Ariadna Barrera Vázquez, y Tania Valentina Rodríguez Ruíz agradecieron al resto de los concursantes haber presentado sus proyectos, mientras que Martínez Bermúdez exhortó al Poder Ejecutivo y a los 36 municipios a seguir impulsando el emprendimiento de hombres y mujeres para fomentar la economía regional.

Por último, el legislador del III Distrito reiteró su apoyo para trabajar en iniciativas que abonen en el impulso del desarrollo económico del estado, como ésta, por la cual por primera vez en Morelos se reconoce a las y los morelenses que por medio de su trabajo contribuyen con el fomento económico personal y sobre todo el de su entorno social, apoyando a que más personas tengan una estabilidad económica y con ello combatir los niveles de pobreza y desempleo en el estado.

A nombre del Congreso del estado, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Erik Sánchez Zavala, destacó que, junto con la promoción del desarrollo y la mejora de la seguridad, el combate a la pobreza es uno de los asuntos públicos que más preocupan y deben ocupar a quienes toman decisiones de política pública en Morelos y en México.

En ese contexto, una de las mejores medidas para abatir la pobreza es la creación de empleos bien remunerados y duraderos, que depende del espíritu emprendedor; “se requiere de un gran acuerdo y de un programa de desarrollo emprendedor de largo aliento que reúna y oriente a las y los emprendedores, al Gobierno en su conjunto, y a las universidades y centros de investigación”, dijo al felicitar a los galardonados por ser ejemplo permanente de tenacidad, inteligencia, innovación y creatividad, para las generaciones de hoy y de mañana.

“La palabra clave y meta, a la vez, en el emprendimiento, es crear ventaja competitiva, competitividad para permanecer en el tiempo y producir las ganancias necesarias para seguir creciendo, innovando y creando empleos”, apuntó.

Al evento que inició con Honores a la Bandera y concluyó con la entonación de la marcha “Morelenses”, asistieron la doctora Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, en representación del Titular del Poder Ejecutivo, así como el magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea, legisladores federales y autoridades estatales y municipales, entre otros invitados especiales.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen