Masiosare agencia de noticias

Empresas en Morelos son apoyadas por gobierno - Foto: GobMor

Morelos tiene compromiso con el sector productivo estatal

Fondo Morelos mantiene sus tasas de interés vigentes, así como las condiciones preferenciales para acceder a los créditos

Por: , Visitas: 323

Compartir la nota por:

En continuidad con las acciones del Plan Integral de Reactivación y Reapertura Económica, propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), refrenda su compromiso con las y los empresarios morelenses.

Por lo anterior, la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, refirió que esta dependencia maneja condiciones preferenciales en sus esquemas de financiamiento, con el objetivo de brindar una herramienta accesible para que las y los interesados puedan afianzar sus proyectos.

“Tras el anuncio del Banco de México (Banxico), sobre el aumento en la Tasa de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE), como parte de las estrategias en materia de política monetaria para acotar los efectos inflacionarios provocados por las circunstancias globales actuales, Fondo Morelos mantendrá durante todo el año una tasa preferencial en los programas que se ofrecen”, sintetizó.

Asimismo, la funcionaria estatal mencionó que la presente administración ratifica como uno de sus objetivos, dotar de más y mejores oportunidades a la ciudadanía, motivo por el cual desde la SDEyT se generan este tipo de iniciativas para beneficiar a todos los sectores estratégicos de la entidad.

Al respecto, Raúl Capitán Contle, director general de Fondo Morelos, detalló que, para coadyuvar al desarrollo económico de la entidad, el instituto conservará las tasas de interés vigentes con la finalidad de fortalecer y consolidar las actividades productivas de las y los ciudadanos.

“Se busca proteger la estabilidad económica de las familias morelenses, contribuyendo a la manutención y permanencia de sus unidades económicas, procurando a su vez, el cuidado de los empleos y su patrimonio”, concluyó el funcionario estatal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen