Masiosare agencia de noticias

Los precios en marzo se fueron a las nubes en Morelos - Foto: Foto: Especial

La inflación en Morelos entre las cinco peores del país

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía informó que la cifra durante el mes de marzo se alcanzaron índices no vistos en las últimas décadas

Por: Masiosare, Visitas: 2403

Compartir la nota por:

 

Durante el mes de marzo México padeció un crecimiento desbordado de la inflación como no se veía en las últimas dos décadas, ello según las mediciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que colocó a Morelos como una de las cinco entidades más golpeadas en ese renglón.

El mes pasado se registró a nivel nacional un incremento del 7.45 por ciento a tasa anual. Pero hay estados que están incluso muy por encima de esa cifra, entre ellos, el morelense, que está en cuarto lugar.

El peor de todos en ese renglón es Campeche, con aumento anual de 9.69 puntos porcentuales, con la tasa más alta para la entidad desde agosto de 2019. Después de Campeche se ubica Zacatecas, con incremento anual de 9.11 por ciento.

Oaxaca ocupa el tercer lugar, con inflación anual de 8.73 puntos porcentuales; en ese caso, se destacó que es la cifra más alta en su registro histórico para tal entidad.

Y es justamente el cuarto lugar el que ocupa Morelos, empatado en ese puesto alto con Baja California, con 8.57 porciento en ambos casos, con respecto al aumento en los precios de bienes al consumidor.

Y abajo de ellos, pero encima todavía de la media nacional, se encuentran, según el porcentaje de su incremento inflacionario, Tlaxcala (8.44), Michoacán (8.41), Durango (8.38) Hidalgo (8.24) y Nuevo León y Guerrero (8.22 ambos).

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen