Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco se reunió con sindicatos - Foto: GobMor

La fuerza laboral es pilar de la recuperación económica: Cuauhtémoc Blanco

El mandatario estatal sostuvo una reunión con líderes agremiados a la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”

Por: Masiosare, Visitas: 448

Compartir la nota por:

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo destacó que la fuerza laboral de Morelos es la estructura que ha permitido a la entidad soportar los momentos más difíciles y avanzar en una recuperación social y económica efectiva, lo anterior, al sostener un encuentro con la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”.

En este sentido, dio la bienvenida a la federación y a sus más de 40 líderes, como organización solidaria y comprometida por trabajar con el Gobierno estatal.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reiteró a los asistentes que las puertas de su administración están siempre abiertas, y refrendó su compromiso a seguir laborando de la mano con la base trabajadora para lograr el bienestar de las familias morelenses.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Cecilia Rodríguez González, señaló que una de las prioridades para la actual administración es el avance de la democracia y prueba de ello, ha sido la implementación de la nueva reforma laboral.

Comentó que en Morelos comenzó en operación el Centro Estatal de Conciliación y Arbitraje y los tribunales laborales dependientes del Poder Judicial para la justicia expedita e imparcial, mecanismo que garantiza el respeto y la voluntad de las y los trabajadores.

Agregó que “el Gobierno de Morelos, encabezado por Cuauhtémoc Blanco, se declara a favor de que prevalezca el diálogo entre sindicato y patrón, para llegar siempre a acuerdos, por medio de la conciliación, manteniendo en todo momento equilibrio y paz laboral”.

Por su parte, la secretaria general de la Federación de Sindicatos y Organizaciones “Fidel Velázquez Sánchez”, Vianey Nájera Vázquez, a nombre de sus representados agradeció el apoyo brindado a través de diversas secretarías para salir adelante de la pandemia, principalmente al sector transporte y al gremio de los músicos.

“También agradecerle que si hemos avanzado ahora con el nuevo modelo de justicia laboral es gracias a la apertura que hemos tenido en las secretarías de Desarrollo Económico y del Trabajo, así como de Administración, para poder estar legamente constituidos en nuestros comités y en nuestros estatutos”, resaltó.

En tanto, los secretarios generales del Sindicato de Baxter México, Abel Hernández Villa; del Sindicato de Estrella Roja, Cuautla, Mario López Urióstegui y del Sindicato Nacional SINCA, José González Juárez, además del delegado representante de la Liga de Béisbol "Manuel Cortés Conde", Abel Hernández Jiménez, coincidieron en que la unidad y el trabajo conjunto entre gobierno y sindicatos les ha permitido lograr mayores cosas en beneficio de sus afiliados.

En el evento estuvieron los titulares de las secretarías de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado; Administración, Sandra Anaya Villegas; Movilidad y Transporte, Víctor Mercado Salgado; las diputadas locales Mirna Zavala Zuñiga, Erika Hernández Gordillo, Tania Valentina Rodríguez y líderes sindicales.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen