Masiosare agencia de noticias

Encuentro de Agaveros en Morelos - Foto: GobMor

Encuentro Nacional de Productores de Agave, oportunidades

Esta actividad ancestral da voz y preserva las costumbres de los pueblos originarios: Cecilia Rodríguez

Por: Masiosare, Visitas: 419

Compartir la nota por:

Con el objetivo de fortalecer la economía de los productores de agave del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) implementó estrategias para la promoción y comercialización de sus productos.

En relación con lo anterior, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, señaló que el primer “Encuentro Nacional de Productores de Agave” derivó en relaciones de trabajo, difusión de las marcas morelenses con otras entidades y posibilidad de atraer proveeduría.

“Morelos es un referente en calidad, tradición y cultura que representa desarrollo económico para las familias que desempeñan esta actividad ancestral que da voz y preserva las costumbres de los pueblos originarios”, indicó.

En este sentido, el maestro mezcalero José Alfredo García López, establecido en Tequesquitengo, refirió que como resultado de este encuentro se obtuvieron convenios y contratos de trabajo entre varios de los expositores que permite la expansión de sus productos.

“Haber venido nos convino grandemente, muchas gracias a la secretaria Cecilia Rodríguez y a su equipo de trabajo, porque este evento sirvió de networking para generar oportunidades de comercialización con empresas de otros estados, muchas gracias al apoyo que nos brinda el Gobierno del Estado con este tipo de iniciativas”, expresó.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen