

Concluyen con éxito actividades culturales de la Semana de la Primavera
Más de 32 mil visitantes y una derrama económica superior a los 470 mil pesos
Por: Masiosare, Visitas: 6626
Con gran éxito concluyó la Semana de la Primavera, una jornada cultural y recreativa organizada por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, que permitió a las y los asistentes disfrutar de expresiones artísticas, comida tradicional, artesanías y momentos de sana convivencia.
Las actividades se llevaron a cabo del 18 al 20 de abril en la Plaza General Emiliano Zapata Salazar y el Centro Cultural Jardín Borda, donde se vivió un ambiente festivo y lleno de color.
Durante estos días, tanto la comunidad morelense como visitantes nacionales e internacionales se dieron cita para sumarse a esta celebración, la cual coincidió con el periodo vacacional de Semana Santa, brindando una oportunidad perfecta para fomentar el turismo y el aprecio por las tradiciones locales.
En total, se registró la asistencia de 32 mil 461 personas en ambos recintos, lo que generó una derrama económica estimada en más de 470 mil pesos, en beneficio de las y los expositores, comerciantes y familias morelenses.
Montserrat Orellana Colmenares, secretaria de Cultura, destacó que: “Estas actividades no solo refuerzan nuestras raíces y valores, sino que permiten proyectar el talento de nuestras y nuestros artistas locales. Agradezco profundamente la respuesta del público, que se sumó con entusiasmo y respeto a cada una de las actividades”.
El Gobierno de “La tierra que nos une”, mediante la Secretaría de Cultura, invita a las y los ciudadanos a continuar participando en las diversas iniciativas culturales que se desarrollarán a lo largo del año, con el objetivo de garantizar el ejercicio pleno de los derechos culturales de las y los morelenses.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Supervisan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum Pardo avances del IMSS Bienestar en Morelos
Con el IMSS Bienestar se pretende proteger a más de un millón 176 mil 834 habitantes del estado. Además, contando lo que va de este año se han brindado alrededor de 331 mil consultas generales, 50 mil consultas de especialidad y más de 3,500 cirugías

Política
Reafirman Gobierno de Morelos e ISSSTE compromiso para brindar servicios médicos de calidad a trabajadoras y trabajadores
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo una reunión de trabajo con el director general, Martí Batres, para fortalecer los servicios de salud dirigidos a la población derechohabiente

México más allá
Arrancan Margarita González Saravia y Claudia Sheinbaum la construcción del Hospital General de Zona del IMSS en Yecapixtla
Con el banderazo de inicio a la edificación, concluyeron juntas una intensa gira de trabajo de dos días en la entidad

Política
Fortalece Morelos vínculos con centros de investigación para impulsar la agroecología en la entidad
La titular del Poder Ejecutivo, Margarita González Saravia sostuvo una reunión de trabajo con Jelle Van loon, representante regional para América Latina del CIMMYT