Masiosare agencia de noticias

Morelos cautivó con sus danzas tradicionales en Acapulco - Foto: GobMor

Cautiva Morelos a turistas y visitantes del Tianguis de Acapulco

Elementos del patrimonio cultural del estado se promovieron como parte de la riqueza turística

Por: Masiosare, Visitas: 1289

Compartir la nota por:

 

Potenciar la actividad turística de Morelos a nivel local e internacional fue uno de los objetivos de las autoridades estatales en el Tianguis Turístico 2022, evento que reunió a compradores, prestadores de servicios, autoridades y prensa especializada en turismo de todo el mundo, quienes tuvieron la oportunidad de conocer la identidad cultural local gracias a la presencia de los tradicionales chinelos y sayones.

A nombre de la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos (STyC), su titular Julieta Goldzweig Cornejo, aseguró que el binomio turismo cultura es una prioridad para el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, por lo que en esta edición del Tianguis Turístico se dio una especial promoción a los chinelos y los sayones, quienes representan de manera substancial e importante la riqueza inmaterial de la entidad.

La funcionaria destacó que esta acción es posible debido al trabajo coordinado que se realiza con los municipios y gestores culturales, agradeció especialmente la voluntad de las autoridades de Tetela del Volcán y al artesano José Alfredo Jiménez Neri.

Por su parte, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), detalló que turistas y visitantes resultaron cautivados por la imponencia de estas figuras, su color e importancia histórica.

Por último, mencionó que como parte de las amenidades que fueron entregadas en este evento a funcionarios federales, autoridades estatales y empresarios estuvo la figura de un chinelo tallado en madera y un cuexcomate a escala.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen