Masiosare agencia de noticias

Alberto Sánchez Ortega, diputado morelense - Foto: ComSoc Congreso

Avalan legisladores cambios a la ley de Fomento y protección pecuaria

Servirán para profesionalizar la administración pública; la Dirección General del ramo debe tener a un profesional veterinario o agrónomo zootecnista

Por: Masiosare, Visitas: 1263

Compartir la nota por:

Fue aprobado por el Pleno del Congreso del estado el dictamen para establecer como requisito que la persona titular de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo Estatal, cuente con título y cédula profesional de Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo Zootecnista o carrera afín.

El dictamen emanado de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la LV Legislatura, a partir de una iniciativa del diputado Alberto Sánchez Ortega, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, adiciona el artículo 154 Bis a la Ley de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Morelos, para quedar de la siguiente manera:

“Artículo 154 Bis. - La Persona titular de la Dirección deberá de contar con título y cédula profesional de Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo Zootecnista o carrera afín.”

En su articulado transitorio contiene, con el siguiente texto, una disposición “TERCERA. El requisito contenido en el artículo que se adiciona a través del presente Decreto, deberá de exigirse a partir de la siguiente designación de la persona titular de la Dirección General de Ganadería y Acuacultura de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Poder Ejecutivo Estatal.”

Por técnica legislativa y para asegurar su validez, la iniciativa fue ajustada, pero sin modificar su espíritu y objetivo, al considerar que la profesionalización en todas las áreas de la administración pública resulta de suma importancia para su buen funcionamiento y poder alcanzar los objetivos y metas de los Planes de Desarrollo.

“La Comisión Dictaminadora coincide plenamente con el diputado Alberto Sánchez Ortega, en cuanto a que no solamente resulta necesario que la persona titular de esta unidad tenga conocimiento en el área administrativa o en cualquier ciencia biológica; sino que es indispensable que el responsable cuente con título y cédula profesional de Médico Veterinario o Ingeniero Agrónomo Zootecnista o carrera afín, para poder garantizar el conocimiento en la materia respectiva, y con esto lograr el correcto y pleno cumplimiento de las atribuciones encomendadas”.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen