Masiosare agencia de noticias

Apoyo del gobierno del estado a las empresas que se dedican a la masa y la tortilla - Foto: GobMor

Apoya gobierno de Cuauhtémoc Blanco a industria de la masa y la tortilla

A través de reembolsos y préstamos buscamos impulsar a los productores de este sector para juntos salir adelante: Cecilia Rodríguez

Por: Masiosare, Visitas: 427

Compartir la nota por:

Derivado de la situación que enfrenta el sector de la masa y la tortilla por la irregular venta que registra, así como por el incremento en el costo de los insumos a nivel global, el Gobierno del Estado encabezado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), apoya a las y los productores de esta rama.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, destacó que estos productos son imprescindibles en la mesa de las y los morelenses por lo que puso a disposición de quienes se dedican a la citada actividad los financiamientos y reembolsos con los que cuenta la dependencia.

“El Gobernador me ha instruido a no dejar sola a ninguna micro, pequeña y mediana empresa, ya que estas son un pilar primordial de la economía en la entidad, motivo por el cual refrendamos nuestro compromiso acercando estos apoyos tomando en consideración los complicados momentos que vive esta área productiva actualmente”, enfatizó.

A su vez, Raúl Capitán Contle, director general de Instituto Morelense para el Financiamiento del Sector Productivo (Fondo Morelos), comunicó que “en el Instituto se ofrecen tres programas, los cuales son: ‘Fortalece’, que va desde los 10 mil hasta los 120 mil pesos; ‘Morelos Contigo’, con un monto de dos mil hasta los 35 mil pesos; y ‘Microcrédito Individual’, con dos mil 500 hasta los 60 mil pesos”.

Además, puso a disposición la página: http://www.fondomorelos.gob.mx/programas/ donde podrán conocer las tasas preferenciales y más detalles para participar en alguno de estos esquemas.

Al respecto, Janeth Hernández Serrano, directora general de Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), indicó que el organismo tiene vigente para las y los interesados el “Financiamiento de Apoyo Para la Adquisición de Materia Prima MiPyMEs Morelenses 2021” que ofrece hasta 15 mil pesos por compra de insumos.

“Pueden encontrar estas convocatorias en el portal web: https://fifodepi.morelos.gob.mx/materia-prima-2021, y para recibir más información comunicarse a los teléfonos: 777 243 4103 y 777 242 9948 en un horario de 10:00 a 14:00 horas; el personal de esta unidad administrativa está altamente capacitado para resolver cualquier duda que se les pueda presentar”, comentó.

De igual modo, Rodríguez González recordó a la población en general que todos los servicios que ofrece la Secretaría son totalmente gratuitos y sin necesidad de intermediarios, por lo que invitó a las y los empresarios a acercarse directamente a las oficinas de la institución.

“El día de hoy, por medio de estos préstamos de Fondo Morelos y reembolsos que se pueden adquirir mediante el Fifodepi, damos cumplimiento al compromiso del Gobernador, de respaldar a todos los sectores; aquí en la SDEyT los esperamos con los brazos abiertos, acérquense a nosotros”, finalizó.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen