Masiosare agencia de noticias

La presentación del programa Mujeres y Hombres de 10 - Foto: GobMor

Anuncia Sedeso convocatoria para el Programa Mujeres y Hombres de 10

Se destinarán más de seis millones de pesos para fomentar el autoempleo e impulsar el emprendimiento

Por: Masiosare, Visitas: 545

Compartir la nota por:

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), a través de su titular Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, dieron a conocer los detalles del programa Mujeres y Hombres de 10 (MyH10), que tiene como principal objetivo fomentar el autoempleo.

Alfonso Sotelo anunció que buscan beneficiar a más de mil 300 mujeres y hombres mayores de 18 años que quieran mejorar su calidad de vida capacitándose en una competencia; al finalizar su curso recibirán un kit básico para que puedan comenzar a trabajar de manera inmediata.

Los 17 distintos oficios ofertados por la Sedeso, en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), son: Elaboración y decoración de pasteles y gelatinas; Panificación; Corte y confección; Elaboración de mochila, bolsa y estuchera en tela; Manejo de herramienta y diseños de muebles de madera.

Además, Barbería clásica; Elaboración de productos de toquilla; Prevención, control y exterminación de plagas; Corte de cabello y tinte; Instalaciones eléctricas; Mantenimiento mecánico automotriz; Sistemas eléctricos para motocicletas; Mantenimiento general de jardines; Diseños y figuras con globo; Producción de insumos de limpieza para el hogar; Instalación profesional de calentadores solares; y Decoración y arte en uñas.

Las sedes elegidas de manera estratégica, para evitar trayectos largos por parte de la población, son: Jonacatepec, Temoac, Cuautla, Ciudad Ayala, Temixco, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Tlayacapan y Tetecala.

Al respecto, Ana Cecilia Rodríguez indicó que este programa va más allá, pues mediante los brazos financieros con los que cuenta la dependencia a su cargo, se pueden enlazar alternativas de financiamiento, apoyos económicos y recuperación de inversión, a los más de mil 300 beneficiarios.

La plataforma de registro se abrirá el próximo 01 de julio y se cerrará el 21 del mismo mes, por lo que las y los interesados en ser parte de MyH10, pueden consultar la página de internet https://desarrollosocial.morelos.gob.mx, en donde encontrarán las reglas de operación.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen