Masiosare agencia de noticias

El gobernador apoya a los deportistas morelenses - Foto: GobMor

Morelos se posiciona en los primeros planos del deporte nacional

En los Juegos Nacionales Conade 2022 se obtuvieron 70 medallas; además se consiguieron 42 preseas en los Paranacionales, indígenas y populares

Por: Masiosare, Visitas: 422

Compartir la nota por:

Desde el inicio de su gestión, las y los deportistas representativos estatales han contado con total respaldo por parte del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pues se solventan gastos como transporte aéreo, uniformes de viaje y competencia, así como alimentos y hospedaje a quienes defienden el estandarte morelense en eventos avalados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Lo anterior, a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), dependencia que, junto a atletas, padres de familia y entrenadores, ha conformado una cuarteta que da resultados en el medallero nacional, ya que en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022, justa considerada como el máximo evento deportivo juvenil en México, se lograron 70 preseas: 18 oros, 21 platas y 31 bronces.

Ésta es la segunda mejor cifra de todos los tiempos desde 1996 cuando fue creada dicha competencia antes conocida como Olimpiada Nacional, estando solamente a dos de superar el máximo alcance que se consiguió en el 2012, de 71 metales; sin embargo, para este año, se busca batir el récord con disciplinas que han destacado como natación, halterofilia, atletismo, tiro con arco, triatlón, golf, básquetbol, tenis, karate, taekwondo, ajedrez, triatlón, frontón, bádminton, boxeo y lucha olímpica.

Asimismo, dentro del deporte adaptado, se cosechó un total de 22 medallas en los Juegos Paranacionales Conade Hermosillo 2022; mientras que, en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena, cinco; y en los Juegos Nacionales Populares, 15; estas dos últimas fiestas deportivas se llevaron a cabo en territorio morelense, siendo anfitriones de más de 3 mil 500 atletas de todas las entidades del país.

Cabe resaltar que, para motivar a las y los representantes del estado a subir al podio nacional, se han reconocido y premiado económicamente a las y los deportistas, así como a sus respectivos entrenadores, que consiguen medallas en cualquiera de las cuatro competencias mencionadas.

Con estos resultados, Morelos se transforma en materia del deporte y para este año 2023, el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco implementará becas deportivas a las y los deportistas destacados, confirmando el apoyo moral y económico que se tiene a quienes portan con orgullo el uniforme estatal en certámenes nacionales e internacionales de diversas especialidades.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen