Masiosare agencia de noticias

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo durante el abanderamiento de la delegación morelense que participará en los Juegos Nacionales Conade 2022 - Foto: GobMor

Abandera gobernador a deportistas que van a Juegos Nacionales Conade 2022

Cuauhtémoc Blanco reiteró a atletas y entrenadores que tienen todo el respaldo con gastos pagados y acompañamiento; más de 250 mujeres y hombres en 21 disciplinas

Por: Masiosare, Visitas: 1058

Compartir la nota por:

 

La delegación de morelenses seleccionados para los Juegos Nacionales Conade 2022 (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), fue abanderada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien durante la ceremonia los convocó a “hacer un juego limpio”, y dar lo mejor en sus encuentros para ganar los primeros lugares.

Esta justa deportiva es la más importante en la República Mexicana para el sector juvenil, y se realizará a partir del 01 de junio y hasta mediados de julio en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Sonora y Jalisco.

Para dichas competencias, Morelos tendrá participación de más de 250 mujeres y hombres en 21 disciplinas, entre ellas, ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol 5x5, básquetbol 3x3, boxeo, ciclismo, golf, handball, levantamiento de pesas, karate, luchas asociadas, natación, patines sobre ruedas, rugby, squash, taekwondo, tenis, tiro con arco y triatlón.

El jefe del Poder Ejecutivo reiteró a los deportistas y entrenadores que tienen todo el respaldo por parte de su Gobierno, por lo tanto, serán apoyados con los gastos del viaje, traslados a las competencias, hospedaje, y uniformes. Asimismo, anunció incentivos económicos para medallistas, como ha sucedido en las ediciones anteriores.

“Hoy ustedes tienen una gran oportunidad para defender al estado de Morelos, entonces prepárense y diviértanse en las competencias; aprovecho para agradecer a los entrenadores y padres de familia por impulsar a sus hijos en el deporte”, afirmó el Gobernador.

 

 

Por su parte, Germán Villa Castañeda, director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), puntualizó “estaremos hombro a hombro con los deportistas, iremos a cada una de las sedes viendo y velando porque no se preocupen por nada, más que por luchar y ganar, les deseo el mejor de los éxitos, llegó el momento de competir”.

Tabata Alexandra Morales Rojas, deportista en la disciplina de boxeo, mencionó “demostremos el coraje aprendido durante el tiempo estando en el deporte, por eso dejemos sangre, sudor y lágrimas en cualquier competencia, demos el alma y compitamos con el corazón, porque a fin de cuentas de eso también estamos hechos… con mucha convicción les expresamos que vamos a representar dignamente a nuestro estado”.

Joel Rodríguez Flores, entrenador de natación y aguas abiertas, destacó “es importante enfatizar que el gobernador Cuauhtémoc Blanco y Germán Villa, se han caracterizado por apoyar y promover el deporte en nuestra entidad de manera incansable, reciban un sincero agradecimiento y reconocimiento por su labor, muchas gracias”.

Posteriormente, se llevó a cabo el juramento deportivo por Omar Emiliano García, quien consiguió su boleto en disciplina de atletismo.

A este evento acudieron titulares de secretarías, Luis Arturo Cornejo Alatorre, de Educación; Sandra Anaya Villegas, de Administración; Isaac Terrazas García, director de Desarrollo del Deporte del Indem, así como integrantes de la LV legislatura del Congreso local.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen