

Promueve Gobierno de Morelos turismo comunitario en Tetecala
El espacio BioCactus, ubicado en el corazón del municipio, resguarda una de las colecciones más valiosas de cactáceas del país
Por: Masiosare, Visitas: 6573
En el marco de la estrategia estatal de impulso al turismo comunitario, el secretario de Turismo de Morelos, Daniel Altafi Valladares, realizó una visita de trabajo al municipio de Tetecala para conocer el proyecto ambiental y educativo BioCactus.
Durante el recorrido, el funcionario estatal estuvo acompañado de Rosbelia Benítez Bello, presidenta municipal, y José Luis Aranda, fundador de dicho espacio; se destacó que BioCactus representa un ejemplo de conservación ambiental con alto valor turístico, al resguardar especies emblemáticas del semidesierto mexicano y contar con una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) reconocida por su labor científica y de divulgación.
“Es un lugar maravilloso que nos inspira a seguir construyendo experiencias sostenibles en todo el estado. Tetecala tiene un gran potencial para ser parte del mapa de turismo comunitario sustentable en Morelos”, afirmó Altafi Valladares.
El proyecto, que surgió hace más de 25 años a partir de la visita de un operador turístico, ha recibido el respaldo de instituciones como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Jardín Botánico del Charco del Ingenio y diversos centros de investigación, que lo convierte en una propuesta sólida para diversificar la oferta de naturaleza en el sur del estado.
Esta iniciativa se alinea con los principios del Gobierno de “La tierra que nos une”, para fortalecer destinos con identidad, participación ciudadana y sustentabilidad.
Por su parte, la alcaldesa agradeció la visita del titular de la Secretaría de Turismo, reconoció que este tipo de acompañamientos abren nuevas posibilidades de desarrollo económico para las familias tetecalenses. “Estoy segura de que esta reunión traerá grandes beneficios para nuestro municipio”, expresó.
Impulsar estos espacios con historia, identidad y compromiso con el medio ambiente es parte del nuevo rostro turístico de la entidad. BioCactus y el municipio de Tetecala recuerdan que “Morelos, la Primavera de México”, es una tierra fértil para el desarrollo con raíces y futuro.
Lo último


También podría interesarte

México más allá
Celebra Claudia Sheinbaum participación de 13 millones de personas en la elección del Poder Judicial
Recordó que el 2 de junio de 2024, el PAN obtuvo 9.6 millones de votos, el PRI 5.7 millones de votos y Movimiento Ciudadano 6.2 millones de votos

Ciencia y Salud
Impulsa Morelos acciones sustentables para el bienestar colectivo en el Día Mundial del Medio Ambiente
La titular del Poder Ejecutivo puso en marcha un sistema de captación de agua del programa “Cosecha de lluvia” en la UAEM y otorgó financiamiento a iniciativas sustentables beneficiadas por el Fondo Verde

Ciencia y Salud
Establece Margarita González Saravia acciones de rescate del Río Cuautla
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la titular del Ejecutivo firmó un compromiso para lograr la recuperación de este espacio, referente en la zona oriente de la entidad

México más allá
Unen esfuerzos gobernadora Margarita González Saravia y presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para proteger a las mujeres
Juntas, inauguraron el Centro LIBRE para las mujeres en el municipio de Temixco, como parte de una gira de trabajo de la mandataria federal por la entidad