Reconoce gobernadora a infancias involucradas con el medio ambiente
Entregó reconocimientos a ganadoras y ganadores del 2do Concurso Infantil y Juvenil “Cuentos e Historias para el Rescate de la Memoria Histórica de las Barrancas y Ríos en Morelos”
Por: Masiosare, Visitas: 10593
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora cada 05 de junio, la gobernadora Margarita González Saravia encabezó la premiación del 2do Concurso Infantil y Juvenil “Cuentos e Historias para el Rescate de la Memoria Histórica de las Barrancas y Ríos en Morelos”, realizada en el planetario del Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec.
Esta iniciativa contribuye a sensibilizar y fortalecer la conciencia ambiental entre las nuevas generaciones mediante un trabajo coordinado entre la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), la Secretaría de Cultura y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), con la colaboración de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la asociación civil Reconcilia.
En su mensaje, la titular del Poder Ejecutivo destacó que las infancias desempeñan un papel fundamental en la protección del medio ambiente y en la construcción de un futuro más sostenible para las próximas generaciones.
“En las escuelas primarias y secundarias buscamos que las y los niños dialoguen, compartan ideas y echen a volar su imaginación; por ello impulsamos este tipo de concursos. De igual manera, se dispuso el retiro de teléfonos celulares para fortalecer la convivencia y la creatividad”, expresó.
Asimismo, en la categoría infantil entregó reconocimientos a Lucía Bustamante Hernández, Neithan Santiago Mota Ramírez y Josué Rocha Ortiz, quienes obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría juvenil, las y los ganadores fueron Chelsea Najira Ríos Treviño, primer lugar; Abril Dayana Pérez Solís, segundo lugar; y Adriana Galindo Torres, tercer lugar.
Por otra parte, la Gobernadora anunció la publicación de los cuentos ganadores y su presentación durante la próxima Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil de Morelos, con el apoyo de la Secretaría de Cultura.
A su vez, el titular de la SDS, Alan Dupré, señaló que una de las prioridades de la administración estatal es fortalecer el cuidado del medio ambiente, por lo que se impulsan acciones como este concurso, programas de saneamiento de ríos y barrancas, así como actividades conjuntas con la población para promover una mayor conciencia sobre la protección de los ecosistemas.
Lo último
También podría interesarte
Municipios
Cuernavaca, reconocido como municipio líder en inclusión y no discriminación en el estado
El Gobierno Municipal fue reconocido por su cumplimiento de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación y, además, emitió la convocatoria 2026 para integrar el Consejo Municipal contra la Discriminación
Política
Impulsa Cuernavaca el acercamiento ciudadano a las acciones de construcción de paz con honores a la bandera
La presencia de la Mesa Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad en la colonia Lagunilla permitió fortalecer el vínculo entre autoridades y ciudadanía, fomentando la participación social y la coordinación institucional en materia de seguridad.
Municipios
Cuernavaca celebrará a las juventudes con el "Festival del Día del Estudiante"
El Ayuntamiento de Cuernavaca reconocerá el esfuerzo y talento de las y los jóvenes con música, cultura y espacios de emprendimiento en el Centro Histórico
Cultura
Cuernavaca consolida espacios culturales con tertulia poética en el Parque Melchor Ocampo
Destacadas voces femeninas de la poesía y la literatura se reunieron en un encuentro que promovió el diálogo cultural, la expresión artística y la convivencia comunitaria en Cuernavaca