Masiosare agencia de noticias

El parque Chapultepec, una opción para vacaciones - Foto: Margarito Pérez Retana

Verano 2022 en el Parque Urbano Barranca Chapultepec

Esta área natural protegida estará abierta de lunes a domingo, durante el periodo vacacional; exposiciones fotográficas, talleres, documentales, juegos, entre otros

Por: Masiosare, Visitas: 517

Compartir la nota por:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez, hizo una invitación general a disfrutar las vacaciones de verano en el Área Natural Protegida (ANP), Parque Estatal Urbano Barranca Chapultepec, en Cuernavaca, el cual estará abierto de lunes a domingo.

“En este espacio dedicado a la conservación de las especies de flora y fauna como la Carpita morelense y el Cangrejito barranqueño, también podrán encontrar distintas actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente”, comentó.

En este sentido, dijo que el parque está listo para recibir a visitantes locales, regionales, nacionales y hasta internacionales que se han maravillado con toda la riqueza natural contenida en distintos ecosistemas, como la Selva baja caducifolia, Bosque de galería y su majestuoso lago.

El funcionario estatal adelantó que además de las atracciones como las eco lanchas, granjita paraíso y tirolesa (los sábados y domingos), también se podrán disfrutar de alimentos y antojitos en los distintos restaurantes y agradables caminatas de unos 2.5 kilómetros que suman el circuito completo por el sitio.

Aprovechó para informar que también se tienen preparadas más actividades, entre ellas exposiciones fotográficas, talleres, documentales, juegos, una obra de teatro y conferencias, por lo que pidió seguir pendiente de los espacios oficiales de la SDS y del Parque Chapultepec para conocer más sobre los días y horarios.

Al recordar que el Gobierno de Morelos trabaja en la primera etapa de rehabilitación interinstitucional con la participación de al menos tres secretarías estatales, Galindo Cortez señaló que se mantendrá suspendido el acceso a la trotapista y la Casa del Tío Chueco.

En este sentido, agregó que la administración estatal encabezada por Cuauhtémoc Blanco Bravo, trabaja en acciones que garanticen el acceso a la recreación sana y familiar en espacios dignos que fortalezcan la sana convivencia, conocimiento y conservación, como las áreas naturales protegidas de carácter estatal.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen