Masiosare agencia de noticias

Nublados dispersos en Morelos en esta semana - Foto: Jaime Luis Brito

Traerá frente frío nublados dispersos para Morelos

Habrá temperaturas máximas de 21 a 34 °C, se mantendrá un ambiente templado a ligeramente cálido durante el día

Por: Masiosare, Visitas: 420

Compartir la nota por:

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) replica la información que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) referente a las temperaturas que se presentarán en territorio morelense durante los días del 10 al 13 de octubre, en los que se prevé cielo despejado a medio nublado y bajo potencial de lluvias.

Las condiciones generadas por el frente frío número 3 en el Golfo de México, en interacción con inestabilidad proveniente de Centroamérica, incrementará el potencial para lluvias en el sureste del país, principalmente; mientras que persistirán condiciones más estables en el resto de la República Mexicana.

Debido a esto último, durante este lunes en Morelos, se prevé cielo mayormente despejado con nublados dispersos, así como bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias, pero sin descartar algún chubasco ligero y aislado en la porción norte.

El ambiente a lo largo del día se espera sea templado en general, ligeramente cálido por momentos, debido temperaturas máximas de 22 a 34 °C; mientras que, durante la mañana, el ambiente refrescará, llegando a ser frío, esto en localidades serranas, donde se prevén neblinas matutinas. Se esperan vientos de dirección variable, con velocidades de 5 a 10 km/h.

Debido a una masa de aire polar que da impulso al sistema frontal número 3, se cubrirá la mayor parte del territorio nacional, favoreciendo tiempo estable y ambiente matutino en la mitad norte del país, mientras que, en contraparte, los efectos de sistemas tropicales, mantendrán fuertes lluvias en el sur y sureste.

En cuanto a Morelos, para el día martes, prevalecerá relativa estabilidad atmosférica, con posibilidad de cielo medio nublado en promedio, además de bajo potencial para lluvias, no descartando chubascos ligeros y aislados.

Las temperaturas, con máximas de 21 a 34 °C mantendrán un ambiente templado a ligeramente cálido en el día, que se tornará muy fresco a frío por la madrugada y al amanecer. Los vientos no presentarán una dirección dominante, registrando velocidades de hasta 10 km/h.

Para el miércoles se espera tiempo estable con cielo mayormente despejado y bajas probabilidades de lluvia; mientras tanto, el jueves, incrementarán las condiciones para el desarrollo de nubosidad y tiempo lluvioso, con posibles acumulados de 5.1 a 25 mm, sin descartar puntuales superiores.

Las temperaturas registrarán máximas de 23 a 34 °C, para un ambiente diurno templado a cálido, que se tornará más fresco por las mañanas. Los vientos serán mayormente del norte y noreste, manteniendo velocidades de 10 a 20 km/h.

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen