Masiosare agencia de noticias

La firma del convenio de Turismo, en Acapulco - Foto: GobMor

Trabajo coordinado para impulsar la promoción turística en Morelos

Firman convenio Secretaría de Turismo y Cultura, Fitur y la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes para trabajar vinculadamente

Por: Masiosare, Visitas: 1170

Compartir la nota por:

 

Como parte de las alianzas estratégicas que la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) concretó en el Tianguis Turístico 2022 que se realizó en el puerto de Acapulco, las autoridades morelenses firmaron un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), para coordinar trabajos que permitan impulsar la promoción, comercialización, e implementación de acciones para detonar afluencia en los destinos morelenses, a través de las filiales a la AMAV en todo México.

Al respecto, Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la STyC, informó que con el acuerdo se logró que esta importante organización promueva entre sus afiliados de manera integral y sistemática la oferta turística, destinos, segmentos, productos, servicios y experiencias que ofrece, con el objetivo de fortalecer el flujo de turistas y visitantes nacionales e internacionales, de acuerdo con las necesidades y preferencias de cada sector.

La funcionaria enfatizó que la AMAV, que dirige Eduardo Paniagua Morales, tiene entre sus ejes rectores la promoción y la definición de alianzas estratégicas por lo que el Tianguis Turístico resultó el marco ideal para mostrarles de primera mano la oferta actualizada que tienen los diversos destinos morelenses, y las ventajas competitivas que el estado tiene por su potencial, infraestructura, ubicación, riqueza cultural y bondades naturales mundialmente reconocidas.

Sobre este mismo tema, Esther Elena Peña Núñez, directora del Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), aseguró que se estará trabajando puntualmente como lo ha solicitado el gobernador Cuauhtémoc Blanco para apuntalar los vínculos obtenidos en este Tianguis Turístico, especialmente los relacionados con la cooperación entre el sector público y privado.

Para finalizar, Abdiel Guerrero Rojas, coordinador de Desarrollo Turístico estableció que para el seguimiento y evaluación se determinó un grupo de trabajo desde donde se impulsarán los productos turísticos morelenses, considerando a la AMAV como un actor principal en el esquema turístico nacional y a Morelos como destino estratégico de la región centro del país.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen