Masiosare agencia de noticias

El gobierno del estado trabaja en la construcción de ambientes seguros para sus alumnos y alumnas - Foto: GobMor

Trabaja la Secretaría de Educación a favor de ambientes seguros

Se atiende la problemática que se presenta en diversos planteles; se fomenta la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa: Cornejo Alatorre

Por: Masiosare, Visitas: 1150

Compartir la nota por:

 

El secretario de Educación en Morelos, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que se atienden las problemáticas que se presentan en los diversos planteles en el estado, con la finalidad de promover ambientes de seguridad para la población estudiantil dentro de los centros escolares.

Afirmó que en el tema de la revisión de los útiles escolares, solamente se realizará si así lo determinan a través de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), donde participan los padres de familia, profesores, directivos y alumnos con el objetivo de evitar que al interior de los planteles se introduzcan objetos o sustancias ilegales y así fomentar la cultura de la legalidad entre la comunidad educativa.

Cornejo Alatorre agregó que existe adicionalmente un protocolo en todas las escuelas que marca la conducta que deben de seguir los alumnos, esto para prevenir algún hecho inadecuado.

Mencionó que ya se trabaja para que a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se impartan platicas y talleres en materia socio-emocional para que no se vuelvan a presentar hechos que violenten la integridad de las y los estudiantes.

Asimismo, el funcionario aseveró que en el caso de la Escuela “10 de abril” del municipio de Emiliano Zapata, la autoridad municipal ha manifestado su solidaridad y apoyo para intervenir con pláticas sobre bullying, además de asistir a los planteles en caso de alguna necesidad o emergencia.

Desde la Secretaría de Educación se busca garantizar una educación de calidad, así como espacios seguros en donde las niñas, niños, adolescentes y jóvenes se desarrollen en un ambiente de paz.

 

Lo último

También podría interesarte

Opinión

Hombres, guardemos silencio, reflexionemos

El feminismo no es contra nosotros, es por ellas, las están matando; ¿cuántas veces, usted amigo, ha participado por acción o por omisión, en agresiones contra mujeres? ¿Cuántas veces hemos sido cómplices?

Política

Covid-19: Montan hospital móvil para que Cuauhtémoc Blanco grabe un spot

El nosocomio fue armado en el Estadio Centenario sólo para la grabación; dice la Secretaría de Salud que fue “un simulacro”; el promocional lanzado en redes sociales estaría violando la Constitución federal, en cuanto a propaganda de gobernantes

Política

Morelos: Pacientes de Covid-19 firman su consentimiento para morir

En el protocolo para ingreso de pacientes al Hospital Parres, se establece que todos los casos deben firmar una hoja en la que están de acuerdo en no ser resucitados en caso de accidente cardiopulmonar; es un documento oficial de la Secretaría de Salud

Opinión

Responsabilizarlas a ellas. El caso Mariana

Medios de comunicación reportaron que a Mariana Leticia, joven asesinada el 10 de mayo pasado, la mataron porque no quiso tener relaciones sexuales. Es mentira, la mataron porque la sociedad cree que las mujeres no valen